Mundial 2010. España 6 – 0 Polonia. Nos vamos a Sudáfrica con derecho a soñar

  • El Mundial 2010 está a la vuelta de la esquina y España no pudo cerrar de mejor manera su preparación: goleó a Polonia por seis goles a cero, pudo hacer varios más y demostró que, sino el que más, es uno de los máximos favoritos al título.
Óscar Rodríguez

España es el mejor equipo del mundo, el que mejor fútbol practica de todo el planeta y el máximo favorito a ganar el próximo Mundial 2010. El último amistoso de preparación ante Polonia sólo sirvió para certificar una tras otra esas tres afirmaciones.

Y fue desde el primer instante, porque los planetas se alinearon durante diez minutos para que el fútbol que practicaba España se convirtiera en música celestial con un director de orquesta llamado Andrés Iniesta.

Primero combinó con todos sus colegas vestidos de frac como en la mejor de las ocasiones para enamorar a una Nueva Condomina con fútbol de muchos quilates. Villa sólo tuvo que empujar una jugada que él mismo había iniciado en el minuto 10. Con las manos aún calientes, los aficionados de Murcia contemplaron extasiados el 2-0, obra de Silva tras un sombrero galáctico otra vez de Iniesta que Xavi regaló al canario.

España había destapado el tarro de las enencias mientras nuestros rivales mundialistas se comían las uñas pensando en lo que se les viene encima. Ahí comenzaron minutos de tranquilidad que se mezclaron con nuevas llegadas. España bajó una marcha, pero siguió dominando con tanta claridad que los datos de posesión del balón eran insultantes.

El susto de la jornada lo provocó Iniesta, que se retiró antes del descanso por una sobrecarga muscular que no debe revestir más gravedad. Pedro tomó su lugar y lo hizo a lo grande. Tras el descanso nada cambió. España no volvió a poner la quinta marcha, porque no lo necesitó. Jugando en tercera sobraba para pasar por encima de una Polonia a la que traicionaban los coloretes de sus futbolistas, de vacaciones en La Manga en vez de pensando en fútbol.

Así llegaron goles y cambios. Xabi Alonso hizo el tercero tras un rechace, Del Bosque dio entrada a Cesc, Sergio Ramos y Navas en el equipo y el jugador del Arsenal no iba a tardar en hacer el cuarto de la noche a pase de nuevo de un magnífico Alonso.

La mejor noticia de la noche la proporcionó Fernando Torres y por partida doble: saliendo al campo en el minuto 66 con una atronadora ovación de los aficionados murcianos que veían el regreso del hombre que nos dio la Eurocopa 2008... y marcando el 5-0 sólo diez minutos después a pase de un generoso Pedro.

Un Pedro que merece mención especial, y no sólo por anotar el 6-0 definitivo. El canario ha marcado con su equipo en las seis competiciones en las que ha participado. Ha marcado con la Selección en su segundo partido amistoso y ha ganado por la mano a Mata a la hora de que el seleccionador le dé entrada en el campo. Sólo le falta marcar en el Mundial (en la final, para rizar el rizo) y cerrará el año mágico con el que todos soñamos alguna vez antes de alcanzar la adolescencia... y también después.

España cerró su preparación metiendo miedo a sus rivales, afinando su puntería, cogiendo la mejor puesta a punto posible y demostrando que es el enemigo a batir. Después se darán mil circunstancias diferentes que harán que el equipo gane el Mundial o quede eliminado en octavos de final. Pero nadie puede negar la calidad, el fútbol y el espectáculo que dan los hombres de Vicente del Bosque.

Lo que sí han conseguido ya antes de que el balón empiece a rodar es hacernos soñar.

España: Iker Casillas; Arbeloa (Ramos, m.55), Puyol (Marchena, m.72), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, m.55), Iniesta (Pedro, m.39), Silva (Navas, m.55); y Villa (Torres, m.66).

Polonia: Kuszczak, Wojtkowiak, Zewlakow, Glik (Sadlok, m.46), Dudka; Blaszcykowski (Cetnarski, m.82), Murawski, Miezejewski (Matuszczyk, m.46), Nowak (Rybus, m.46), Peszko (Jodkowiwz, m.78); y Lewandowski (Sobiech, m.67).

Goles: 1-0, M.12: Villa. 2-0, M.14; Silva. 3-0, M.51: Xabi Alonso. 4-0, M.58: Cesc Fábregas. 5-0, M.76: Torres. 6-0, M.81: Pedro.

Árbitro: Michailis Koukoulakis (GRE). Sin amonestados.

Estadio: Nueva Condomina de Murcia. Lleno, con 31.000 espectadores.

Mostrar comentarios