Mundial 2010. Lucas Barrios se ganó el pasaporte paraguayo

  • Lucas Barrios es argentino pero firmó un espectacular encuentro con la elástica de Paraguay, siendo una pesadilla para la zaga de Italia. Sólo le faltó el gol.
N. Díaz

Lucas Barrios es argentino. Pero firmó un espectacular partido en el debut de Paraguay ante Italia. El delantero fue nacionalizado hace apenas tres meses aunque casi a escondidas porque ni siquiera él lo supo el día que se produjo. Que su madre fuese de Paraguay tuvo la culpa. Lucas veía difícil triunfar en la albiceleste así que se decidió por la albirroja.

Contra la azzurra demostró que es un jugador que dará mucho que hablar con el paso de los años. Se pasó medio partido peleando contra la zaga italiana, que le pegó lo suyo. Tanto es así que se marchó en el minuto 76, completamente exhausto. Barrios fue una auténtica pesadilla. Entraba por la izquierda, entraba por la derecha, intentaba zafarse de Cannavaro y de Chiellini por la zona central o bajaba a recibir al centro del campo.

Lucas Barrios se ganó ayer su nueva nacionalidad. Le faltó el gol para firmar un choque excepcional. Su único lugar no haber podido despejar el balón tras un garrafal error de su portero, Justo Villar, que acabó en la red. La culpa fue del arquero.

Es un delantero que dará mucho que hablar, como ya hizo este año en la Bundesliga donde acabó la temporada con 23 goles. Con Paraguay salía hasta el debut mundialista  a una media de un gol por partido. Anotó tres en los tres amistosos que jugó con la Albirroja. Barrios busca un lugar en la historia paraguaya.

Mostrar comentarios