Mundial 2010: Mata, la consagración de un ovetense en la élite nacional

  • El pequeño extremo asturiano salió de la cantera madridista parabuscarse un hueco en Primera División. Lo consiguió en el Valencia.
Mata, la consagración de un ovetense en la élite nacional
Mata, la consagración de un ovetense en la élite nacional
Raúl Arias
N.D.

Burgalés por accidente, Juan Mata se considera asturiano, ovetense para más señas, por los cuatro costados. El actual jugador del Valencia nació en Burgos porque su padre, también pelotero, jugaba en tierras castellanas por aquella época.

El rápido extremo deslumbró en las categorías inferiores del Real Oviedo, y eso le hizo dar el salto al Real Madrid. Extremo pero con un enorme olfato de gol. Su rapidez y apariciones por el área le permiten finalizar las temporadas con un importante número de dianas.

Tras pasar por varias categorías del conjunto merengue y después de firmar una buena campaña con el segundo equipo del Real Madrid y cuando se le acababa el contrato, no llegó a un acuerdo con Míchel, por aquel entonces director de la cantera blanca.

El padre de Mata, también representante, pedía una ficha del primer equipo para su hijo, así como una cantidad cercana al millón de euros por temporada. El club merengue no aceptó la imposición y el pequeño asturiano acabó firmando por el Valencia, equipo que sí parecía satisfacer sus necesidades.

Después de un comienzo complicado en el equipo che, acabó entrando en los planes de Ronald Koeman. A partir de ahí, su escalada fue en ascenso y se ha convertido en un jugador imprescindible para Emery y en uno de los fijos de La Roja, con quien ya estuvo en la Copa Confederaciones. La buena temporada que ha cuajado le ha hecho sonar como refuerzo para el mismo Barcelona.

Mostrar comentarios