Mundial 2010: Sobresaliente en el último amistoso de España

  • El partido de La Roja dejó un muy buen sabor de boca a la aficiónespañola, justo una semana antes del debut en el Mundial de Sudáfrica.
6-0. España goleó a Polonia en el último amistoso previo al Mundial
6-0. España goleó a Polonia en el último amistoso previo al Mundial
N. Díaz

¡Qué empiece ya el Mundial! España volvió a maravillar, sobre todo en la primera media hora, con su juego de toque en la zona ofensiva. Ante Polonia hubo algún momento en el que parecían invencibles. Ahora ya sólo falta hacer lo mismo en el Mundial.

Portería

Iker Casillas, al que se le llegó a cuestionar por su mala salida y fallo en el amistoso ante Arabia Saudí, apenas tuvo trabajo contra Polonia. Pero apareció cuando tenía que hacerlo, en un fuerte disparo de Peszko, sacando una espectacular mano que acabó enviando el balón a córner. Para Del Bosque, nunca hubo debate.

Defensa

Cinco defensas para cuatro puestos. Eso parece, según lo visto en los partidos de preparación, lo que piensa utilizar el seleccionador en los partidos importantes y si no hay lesionados o sancionados. El centro de la zaga formado por los culés Piqué y Puyol, acostumbrados a jugar en el Barcelona, sigue tan sólida como siempre. Con Polonia salió Marchena, el tercero en discordia, para dar descanso a Puyi.

En el lateral derecho, Álvaro Arbeloa jugó en lugar de su compañero de equipo, Sergio Ramos, aunque éste acabaría saliendo en la segunda mitad. El ex-jugador del Liverpool se prodigó bastante en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos, algo no tan habitual en él. Mientras, Capdevila volvió a la titularidad en la izquierda subiendo de vez en cuando.

Es precisamente el lateral izquierdo el puesto donde más dudas tiene Vicente Del Bosque. Ya probó tanto a Arbeloa como a Capdevila, y parece que entre los dos saldrá el nombre que ocupe el carril izquierdo en el primer partido del Mundial ante la selección de Suiza.

Centrocampista

Volvió la selección que enamoró a toda Europa hace dos veranos, la del tiki-taka, la del toque. En una primera media hora soberbia, los bajitos (Xavi, Iniesta y Silva) acompañados de Busquets y Xabi Alonso, le demostraron a la gente cómo hay que jugar para maravillar a la afición.

Iniesta, que se retiró en la primera parte por precaución, mostró que es un jugador sobrenatural, con dos asistencias digno del mejor futbolista del mundo. El de Fuentealbilla, que llega descansando, parece un jugador tocado con una varita mágica, y más si encuentra la ayuda del resto de compañeros.

En la segunda mitad salieron los refuerzos, el que podría denominarse "Plan B", con Pedrito, Navas y Cesc. El capitán del Arsenal se unió a la fiesta goleadora anotando el cuarto. También lo hizo Pedro, que quiere finiquitar a lo grande su mejor año. Navas casi vuelve a anotar otro derechazo como contra Corea del Sur. Del Bosque sabe que si algo pasa con el mal llamado once titular, tiene suficientes balas en la recámara, sobre todo en las bandas.

Delantera

Villa acudió a su cita con el gol en la Nueva Condomina y se acerca al histórico récord de Raúl. El nuevo fichaje del Barcelona se mostró enchufado durante toda la primera parte y no paró de intentar aumentar su cuenta goleadora. El asturiano se perfila como titular en el partido ante Suiza.

Pero quizá la mejor noticia en la zona atacante fue la reaparición de Fernando Torres. El "Niño", que fue operado hace unos meses, jugó la última media hora del encuentro ante Polonia y, según lo visto, parece haber olvidado la lesión y tan solo le falta coger la forma. A pase de Pedrito, anotó el quinto de La Roja. La vuelta del héroe de Viena.

Mostrar comentarios