Mundial 2010: Y Luis Fabiano irrumpió en Sudáfrica

  • El delantero del Sevilla, tras un primer partido ante Corea del Norte muy discreto, explotó ante Costa de Marfil con dos tantos de muy bella factura.
Brasil a octavos, Italia al borde del abismo
Brasil a octavos, Italia al borde del abismo
Aitor Amorós

Brasil es una de las claras favoritas a alzar la Copa del Mundo el próximo once de julio en Johannesburgo. Por historia (cinco títulos les avalan), por los precedentes recientes (ganó la Copa Confederaciones el pasado verano), por jugadores (Robinho, Kaká, Maicon…), pero no por fútbol, porque la verdeamarelha no juega a nada. Eso sí, tiene gol, y eso da títulos.

En la selección carioca la responsabilidad goleadora recae en Luis Fabiano. El peso de la camiseta con el dorsal '9' de Brasil es enorme (sólo superada por el '10'), debido a que la han lucido mitos como Ronaldo. Quien la lleve está expuesto como ningún otro a las críticas, y por eso el flojo partido que hizo el delantero del Sevilla ante Corea del Norte no pasó desapercibido en los medios brasileños.

El partido ante Costa de Marfil lo afrontaba Luis Fabiano con una motivación extra, con ganas de demostrar que está a la altura de los mejores arietes que ha tenido la 'canarinha'. Apenas entró en juego, pero logró dos grandes goles. Uno en cada tiempo.

El que abrió el marcador lo anotó mediada la primera parte, finalizando una buena jugada entre Robinho y Kaká, cuyo pase embocó a la red el sevillista con un fuerte derechazo. El segundo de su cuenta traerá polémica porque, pese a ser una gran acción personal con un par de 'sombreros' dentro del área incluidos, se ayudó de las manos para controlar el balón.

Luis Fabiano ya ha aterrizado en el Mundial, y tiene hambre de gol. Que estén atentas las defensas rivales…

 

Mostrar comentarios