Mundialito será "una oportunidad histórica" para el equipo marroquí de Tetuán

  • El Moghreb Atlético Tetuán (MAT) considera que la Copa Mundial de Clubes, que se celebrará entre el 10 y el 20 de diciembre entre Rabat y Marrakech, va a ser "una oportunidad histórica" para el club marroquí, según afirmó su presidente Abdelmalek Abroun.

Fatima Zohra Bouaziz

Rabat, 6 dic.- El Moghreb Atlético Tetuán (MAT) considera que la Copa Mundial de Clubes, que se celebrará entre el 10 y el 20 de diciembre entre Rabat y Marrakech, va a ser "una oportunidad histórica" para el club marroquí, según afirmó su presidente Abdelmalek Abroun.

"Somos un equipo afortunado al poder estar entre los siete equipos finalistas de entre más de 300" de todo el mundo, apuntó el presidente del MAT, en una entrevista telefónica con Efe.

El MAT hizo historia en 2012 cuando consiguió por primera vez en su historia el título de campeón de la liga nacional Botola-Pro Elite 1, una hazaña que volvió a saborear esta temporada y que le permitió proclamarse campeón por segunda vez y ganar el billete de oro para el Mundialito junto a grandes equipos de los cinco continentes.

El MAT tendrá el honor de abrir el torneo con un partido de repesca para cuartos de final, que disputará el 10 de diciembre, en el estadio Mulay Abdelah en Rabat frente al neozelandés Auckland City.

No tiene la tarea fácil: le pesa que otro equipo marroquí, el Rajae, hubiera puesto el listón alto al conseguir inéditos resultados en la anterior edición del Mundialito, que se disputó también en Marruecos, pues llegó hasta la final, en la que fue aplastado por la máquina del Bayern Munich.

El equipo tetuaní ha acumulado poca experiencia en competiciones internacionales, pero Abroun dijo que su equipo tiene la "voluntad y determinación" necesarias para lograr resultados positivos en este torneo.

"Estamos plenamente dispuestos en todos los aspectos para disputar el torneo" confirmó Abroun que explicó que su equipo lleva un año preparándose para este evento futbolístico.

El MAT, que entra en un campamento de preparación a partir de este sábado en Skhirat (ciudad al sur de Rabat), ha contado con un psicólogo contratado específicamente para aliviar y manejar la tensión de los jugadores en esta competición mundial.

Además, el club contrató a nuevos jugadores, entre los que destaca el delantero Mohcine Iajour, ex jugador de Raja con el que jugó los partidos de la Copa Mundial de Clubes de 2013 y consiguió el balón de bronce del torneo.

Abroun lanzó un llamamiento de apoyo no solo a los hinchas del club tetuaní, a los que la Federación Real Marroquí de Fútbol ha destinado unos 16.000 billetes, sino también a todos los aficionados de demás clubes porque "en este torneo no representamos solo el norte de Marruecos sino a todo el país", sentenció.

El Mundialito va a suponer una oportunidad para el MAT de dar a conocer al equipo tetuaní a nivel internacional, afirmó Abroun, quien indicó que el equipo está trabajando para modernizar su infraestructura, construir más estadios y un centro de formación y acogida de jóvenes futbolistas.

"Estamos en la puerta de Europa (Tetuán está a 40 kilómetros del Estrecho de Gibraltar), y unas buenas instalaciones nos permitirán en el futuro traer a equipos internacionales para jugar con ellos", subrayó el presidente del MAT.

El club tetuaní está muy unido a la tradición española: llegó a militar en la Primera división del país vecino en la temporada 1951/52, cuando el norte de Marruecos era Protectorado español (1912-56), y como tal se midió con los grandes equipos españoles de la época.

Tras la independencia de Marruecos en 1956, el club se dividió en dos partes para formar Atlético de Ceuta y el actual Moghreb Atlético de Tetuán.

La historia del club se vincula especialmente al Atlético de Madrid, con el que comparte el mismo uniforme (camiseta rojiblanca, pantalón azul) y un escudo muy similar.

El presidente de MAT afirmó haber mandado una invitación al Atlético de Madrid, junto a otros dos clubes españoles el Málaga y Sevilla para asistir a los partidos del equipo marroquí en el Mundialito.

Mostrar comentarios