Murcia-Girona, duelo de aspirantes a la lucha por el ascenso

  • Real Murcia y Girona medirán mañana sus aspiraciones en esta campaña, con ambos, a día de hoy, inmersos en la lucha por los seis primeros puestos de la tabla, en un duelo en el que los locales enfrentarán su solidez en casa contra un rival situado en la cuarta plaza e invicto en sus últimos seis partidos.

Murcia/Girona, 2 nov.- Real Murcia y Girona medirán mañana sus aspiraciones en esta campaña, con ambos, a día de hoy, inmersos en la lucha por los seis primeros puestos de la tabla, en un duelo en el que los locales enfrentarán su solidez en casa contra un rival situado en la cuarta plaza e invicto en sus últimos seis partidos.

El conjunto grana le recibe en la octava posición de la Liga Adelante, con 17 puntos sumados en 11 jornadas, a dos de los puestos que permiten jugar por subir de categoría. En ellos está instalado el Girona, que mañana buscará su segunda victoria a domicilio de este curso para afianzarse entre los candidatos al ascenso.

Aunque el Murcia viene de perder por 1-0 ante el Alcorcón, en la Nueva Condomina se está mostrando sólido y la prueba de ello es que ha conseguido tres triunfos y dos empates en los cinco partidos que ha disputado como local.

Para el choque de mañana, el argentino Gustavo Siviero, su técnico, tiene las bajas de su compatriota Jonatan Gómez y del franco tunecino Medhi Nafti, dos jugadores del centro del campo que no estarán disponibles por lesión y sanción, respectivamente. Igualmente se ha quedado fuera de la convocatoria el defensa Mario Marín, aquejado de algunas molestias.

Siviero recupera al centrocampista Emilio Sánchez y al delantero argentino Cristian García, después de que ambos hayan superado las molestias que venían arrastrando, y lo normal es que uno de ellos entre en el once titular.

También podrá contar con el zaguero argentino Mauro dos Santos y con el organizador del equipo, Javier Matilla, quienes han arrastrado algunas molestias durante la semana.

Enfrente estará el Girona, cuyo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubí', seguirá apostando por el mismo bloque de las últimas semanas para puntuar en el campo del Murcia, donde los gerundenses buscarán su segunda victoria de la temporada a domicilio. Un triunfo, dos empates y dos derrotas resumen sus desplazamientos esta campaña.

"Los números no son malos porque sólo hemos perdido un par de partidos fuera", explicó el técnico, que admitió que "podrían ser mejores" y que alertó de la dificultad de su rival: "Es un equipo que elabora, que busca la portería sin abusar del juego directo y es el único que ha sido capaz de ganar al Elche".

También habló de la euforia que se ha instalado en el ambiente de los gerundenses por su buen inicio de temporada: "Fuera me parece bien que los aficionados estén contentos con el equipo y con los resultados, aunque esta euforia no ha llegado al vestuario. Sabemos donde estamos y lo que queda por delante".

Rubi ha hecho una convocatoria en la que se estrena por primera vez el defensa Txiki Urbistondo y de la que se cae el centrocampista Ariday Cabrera.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Acciari, Matilla, Nico Martínez, Sutil; Cristian García y Kike García.

Girona: Mallo; Jose, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Felipe, Jandro y Acuña.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (C. Castellano-leonés).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 18.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios