Murcia y Sabadell a asegurar la salvación y mirar la promoción

  • Murcia y Sabadell se ven las caras mañana en la Nueva Condomina empatados en la clasificación y con el primer objetivo de asegurar la salvación para mirar después a la promoción de ascenso, de la que sólo les distancia un punto.

Murcia/Sabadell (Barcelona), 4 abr.- Murcia y Sabadell se ven las caras mañana en la Nueva Condomina empatados en la clasificación y con el primer objetivo de asegurar la salvación para mirar después a la promoción de ascenso, de la que sólo les distancia un punto.

El Real Murcia recupera a Francisco Molinero, Pedro Alcalá e Iván Moreno, quienes vuelven tras cumplir sanción y podrían aparecer en el once titular.

El conjunto grana, octavo clasificado con 44 puntos sumados en 32 jornadas, se encuentra a uno de los puestos que dan derecho a disputar la promoción a la Liga BBVA y con seis de ventaja sobre las posiciones de descenso a Segunda División B. Su situación, por lo tanto, es desahogada y un nuevo triunfo dejaría casi vista para sentencia su salvación, que es el objetivo que se plantea desde el comienzo de la temporada el equipo que dirige Julio Velázquez.

Para este compromiso, el técnico salmantino cuenta con las bajas del defensa Óscar Sánchez, el centrocampista Miguel Albiol y el extremo Alberto Sansinena "Tete", los tres lesionados, mientras que recupera a los tres futbolistas de la plantilla que estaban sancionados la pasada semana.

Velázquez, quien mantiene en la convocatoria al canterano José Ángel Carrillo, delantero que ha disputado varios partidos en la Liga y que el pasado sábado participó en el choque empatado a un gol en el campo del Córdoba, seguramente apostará por el bloque que viene utilizando, aunque podría introducir algunas variantes.

Independientemente de los jugadores a los que elija, el preparador murcianista ha dejado claro que "el equipo, como todas las semanas, ha trabajado bien a nivel emocional sin modificar ninguna conducta, pues es un grupo muy equilibrado y las sensaciones de Córdoba, además, fueron muy positivas, ya que se hizo un buen encuentro, dando una buena imagen y siendo nosotros merecedores de la victoria claramente en un contexto complicado".

Además, Velázquez se ha mostrado exigente al referirse a este choque y al siguiente, que volverá a ser en el estadio Nueva Condomina entonces frente al Lugo, y ha dicho: "no nos vale ni siquiera dar el 100% y es que si no competimos al 110% tendremos dos derrotas seguras en esos encuentros y ahí entonces llegarán los problemas pensando en la permanencia".

Del Sabadell, que también suma 44 puntos, el técnico grana ha destacado que es "un rival complicadísimo, que está en fase positiva y regular en cuanto a resultados y dispone de jugadores desequilibrantes de tres cuartos hacia delante, pero que es además aguerrido y te hace daño si le das la mínima opción".

El entrenador charro ha apelado a afrontar este compromiso "con toda la seriedad posible para que los tres puntos se queden en casa, dando el máximo y con relajación cero y toda la exigencia y la responsabilidad del mundo".

El Sabadell visita la Nueva Condomina en un buen momento de forma, después de haber hecho pleno en sus dos últimos compromisos disputados ambos en su propio domicilio y en los que ha derrotado a Córdoba (3-2) y Lugo (1-0).

Además, el conjunto catalán sólo ha sufrido una derrota en las últimas seis jornadas, aunque fue la más abultada de toda la temporada, al encajar un doloroso 5-0 en Las Palmas.

El técnico Miquel Olmo ha conseguido que su equipo sea el mejor de la categoría como local, donde de sus 44 puntos actuales ha sumado un total de 33, es decir, dos más que el líder Eibar.

La asignatura pendiente del Sabadell es mejorar su rendimiento como visitante, ya que lejos de la Nova Creu Alta tan sólo ha festejado tres triunfos y dos empates, por 11 derrotas en un total de 16 salidas.

En la expedición sabadellenses a tierras murcianas llama la atención la ausencia de Juan Collantes, sin duda el hombre más en forma de la plantilla, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión en el tobillo que le obligó a solicitar el cambio la semana pasada.

Su sustituto es una verdadera incógnita, ya que el extremo gaditano es el único jugador de la plantilla del Sabadell que no se ha perdido ni uno solo de los partidos disputados por su equipo esta temporada, incluida la Copa del Rey.

Una de las opciones es que el entrenador Miquel Olmo avance la posición del defensa Cristian y sitúe en el lateral derecho a Toni Lao, aunque hombres como Gato e incluso Llorente también tienen sus opciones, en función del dibujo táctico utilizado.

La noticia positiva es la recuperación del centrocampista Antonio Longás, baja de última hora ante el Lugo por culpa de un virus intestinal y que, salvo sorpresa mayúscula, recuperará la titularidad en perjuicio de Moha.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Pedro Alcalá, Dos Santos, Dani Bautista, Álex Martínez; Dorca, Eddy, Wellington, Malonga; y Kike García.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc; Juanjo, Longás, Hidalgo; Gato, Sotan y Aníbal.

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios