Muriel dice que desde Argentina ya sienten "el olor a Brasil"

  • El delantero Luis Fernando Muriel consideró hoy satisfactorio estar en la lucha por una plaza en el Mundial y al evaluar la recta final de la preparación en Buenos Aires advirtió que desde Argentina los colombianos ya sienten "el olor a Brasil".

Buenos Aires, 29 may.- El delantero Luis Fernando Muriel consideró hoy satisfactorio estar en la lucha por una plaza en el Mundial y al evaluar la recta final de la preparación en Buenos Aires advirtió que desde Argentina los colombianos ya sienten "el olor a Brasil".

"Me siento bastante cerca del Mundial porque al estar aquí uno siente el olor a Brasil. Pero la competencia es dura y día a día cada uno trabaja para estar en la lista de veintitrés", manifestó a periodistas el ariete del Udinese italiano.

Muriel se declaró confiado además en la recuperación total de su compañero Radamel Falcao García.

"Esperaremos hasta el último minuto para poder contar con él en el Mundial. Sabemos lo que representa para la selección de Colombia y tenemos fe en que va a llega a estar con nosotros", apostilló.

Los jugadores de la selección colombiana lamentaron hoy la baja por lesión del centrocampista del Fluminense Edwin Valencia, aunque aseguraron que el grupo está tranquilo a la espera de conocer la lista definitiva de veintitrés convocados para el Mundial de Brasil.

El guardameta David Ospina, el zaguero Carlos Valdés y los arietes Teófilo Gutiérrez y Muriel coincidieron en definir al grupo como una "gran familia" y como "sana competencia" la lucha por quedar entre los elegidos por José Pekerman.

El guardameta Ospina, que calificó de "triste" la salida de Valencia, también mantiene la esperanza de que Falcao pueda jugar el Mundial.

"Y aquellos que queden fuera de la lista sumarán desde afuera a este gran grupo humano", subrayó el portero del Niza francés.

Disputar el campeonato del mundo también es un sueño para 'Teo' Gutiérrez, el delantero del River Plate.

Valdés, defensa del San Lorenzo argentino, lamentó la salida de Valencia de la lista de convocados.

"Fue triste para el equipo la salida de Edwin. Hemos sido amigos y hemos compartimos muchas concentraciones, pero el equipo ha madurado mucho y comprendimos que estas cosas pueden pasar en la antesala de un gran torneo", dijo.

La selección de Colombia continua con su preparación en la localidad bonaerense de Cardales, a 63 kilómetros de Buenos Aires, para enfrentarse el sábado a Senegal en el primer amistoso que jugará en Argentina.

El 6 de junio se medirá con la de Jordania, también en el estadio Nuevo Gasómetro.

La selección colombiana permanecerá en Argentina hasta el 7 de junio, cuando viajará al municipio paulista de Cotía, donde se establecerá a la espera de su debut, el día 14 ante Grecia en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Mostrar comentarios