Murray apuesta por Nadal como ganador de Wimbledon

  • Londres.- El británico Andy Murray apostó hoy por el número uno del mundo, Rafael Nadal, como ganador de la final de Wimbledon que disputará el domingo ante el checo Tomas Berdych, pues consideró al español un jugador contra el que resulta imposible jugar a tu antojo.

Rafael Nadal vence a Murray en 3 sets y se mete en otra final de Wimbledon
Rafael Nadal vence a Murray en 3 sets y se mete en otra final de Wimbledon

Londres.- El británico Andy Murray apostó hoy por el número uno del mundo, Rafael Nadal, como ganador de la final de Wimbledon que disputará el domingo ante el checo Tomas Berdych, pues consideró al español un jugador contra el que resulta imposible jugar a tu antojo.

"No puedes jugar cada punto a tu manera contra el mejor jugador del mundo, uno de los mejores jugadores que ha habido nunca. No puedes", admitió Murray ante los medios de comunicación momentos después de su derrota ante el mallorquín.

El hecho de poder comprobar hoy en su propia carne el nivel ofrecido por Nadal durante esa semifinal en la "Catedral" del All England Club le confirmó a Murray quién sería el ganador de esta 124 edición del torneo.

"Creo que Rafa es el favorito. Berdych es un gran jugador, también. Si juega bien, como ha estado en los últimos dos partidos, será muy duro", anticipó el escocés, que mantenía hasta hoy las esperanzas del Reino Unido por recuperar el título de Wimbledon después de más de siete décadas.

Murray no escondió su decepción y, cabizbajo, reconoció que había tenido oportunidades en todos los sets, pero las había dejado escapar.

"No jugué mal del todo, simplemente él jugó mejor", admitió, en referencia a las habilidades de Nadal que encontró hoy en la pista.

"Su revés es bueno, su servicio es bueno, su derecha es buena, su movimiento es bueno. Hace todo muy bien", dijo sobre el español, de 24 años.

No obstante, Murray se mostró satisfecho con su quinta aparición en el Gran Slam: "he jugado muy bien todo el torneo", dijo pese a la presión que siempre un británico encuentra en Londres, donde aún recuerdan al venerado Fred Perry como último hombre de este país en alzar el trofeo.

Una vez terminada su participación en este torneo, Murray deberá esperar un año más para tratar de hacer realidad ese sueño de sus compatriotas y, por el momento, sólo piensa en irse de vacaciones y "estar un tiempo fuera de las pistas" para descansar.

Mostrar comentarios