Murray asegura en Roma que se encuentra bien tras sus problemas de espalda

  • El escocés Andy Murray, cuarta raqueta del mundo, aseguró hoy en Roma que se encuentra bien, tras los problemas que ha sufrido en las últimas semanas en la espalda y que le obligaron a ser baja en Madrid.

Roma, 13 may.- El escocés Andy Murray, cuarta raqueta del mundo, aseguró hoy en Roma que se encuentra bien, tras los problemas que ha sufrido en las últimas semanas en la espalda y que le obligaron a ser baja en Madrid.

Murray, que sí tomará parte en el Masters 1000 de Roma, que se disputa hasta el próximo domingo en la capital italiana, señaló en una rueda de prensa celebrada en el Foro Itálico, sede del torneo, que ha podido entrenarse en los últimos "seis o siete días" y que se encuentra "bien".

"He tenido diez días de descanso tras Barcelona (donde cayó eliminado en cuartos ante el canadiense Milos Raonic) y he empezado a entrenar. Llegué aquí el martes por la noche y he estado entrenando desde el miércoles", precisó el tenista.

Preguntado por la importancia de este torneo ante la cercanía de Roland Garros y visto que no ha competido en las últimas dos semanas, Murray señaló que se trata de una cita fundamental con un cuadro "fuerte".

"Va a ser muy difícil desde el principio y lo sé pero voy a intentar jugar todos los partidos que pueda. Hoy es domingo y Roland Garros será en dos semanas así que todo el entreno, toda la preparación física que pueda lograr ayudará y eso es importante para mí", explicó.

Murray reconoció que la arcilla no es su mejor superficie, aunque recordó los buenos resultados obtenidos el año pasado en Roma, cuando alcanzó las semifinales, y se mostró optimista al asegurar que bajo su punto de vista, este año está "mejor que el año pasado en este punto" de la temporada.

Sobre su ausencia de Madrid y sobre si cree que ha sido oportuna, considerando la polémica suscitada por la nueva pista, Murray bromeó diciendo: "la gente ha dicho que he sido más inteligente que ellos".

Ya en tono más serio comentó que al haber saltado Madrid no sufrirá la diferencia en las condiciones de ambas pistas de cara al torneo romano, en el que debutará con el vencedor del encuentro entre el argentino David Nalbandian y un jugador proveniente de la ronda clasificatoria.

Asimismo, se refirió a los próximos cuatro meses, que serán "muy duros" con Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos, y que decidirán, en gran medida, quien va a ser el número uno, por lo que, señaló, es importante tener cada día la justa dosis de entreno y descanso.

Murray registró el año pasado su mejor marca en Roma al alcanzar las semifinales del torneo, donde fue superado por el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, en un disputado encuentro que se resolvió a favor del de Belgrado por 6-1, 3-6 y 7-6 (2).

Mostrar comentarios