Musonda, el "pequeño diamante" belga destinado a ser futbolista

    • El futbolista que ya maravilla al beticismo es hijo de Charly Musonda, jugador histórico del Anderlecht. "Es una mezcla de Xavi e Iniesta", declaró Johan Boskamp cuando le vio de pequeño.
    • Verticalidad, dominio de las dos piernas, y sobre todo dribbling son las fortalezas de una joya por pulir en el Betis.
Musonda, el "pequeño diamante" belga destinado a ser futbolista / Getty Images.
Musonda, el "pequeño diamante" belga destinado a ser futbolista / Getty Images.

"Este chico es una mezcla de Xavi e Iniesta". Con esta rotundidad definió el exentrenador y exfutbolista Johan Boskamp a Charly MusondaJunior (Bruselas, 1996) cuando era tan solo un niño. De familia de futbolista (su padre jugó en el Anderlecht), el joven futbolista del Betis siempre ha destacado por el dribbling y el uno para uno, dos cualidades propias de su ídolo Cristiano Ronaldo. Un partido en la Liga le ha bastado para enamorar a la Sevilla verdiblanca, y es que no en vano es el "pequeño diamante" del fútbol belga.

Como Maradona hizo a veces con una naranja o con un pelota de ping-pong, Musonda aprovechó el tiempo en el vestuario en las categorías inferiores del Chelsea para demostrar su técnica. Ni naranjas ni pelotas de ping-pong, sino calcetines para dar toques.

El joven atacante belga ya había maravillado en el Anderlecht, y de hecho, el entrenador del conjunto de Bruselas en aquel entoncesHerman Van Holsbeeck, llegó a decir que con el fichaje de Musonda a sus 16 años por los 'blues', perdió "todas sus ilusiones"

Musonda estaba destinado a triunfar primero en la Jupiler Pro League antes de dar el salto a otro campeonato, como hiceron Lukaku y De Bruyne. Sin embargo, el Chelsea fichó también a sus dos hermanos Tika y Lamisha, tres y cinco años mayores que él.

La oferta convenció al padre de familia Charly Musonda, que llegó a disputar 100 partidos con el Anderlecht y fue también internacional con la selección de Zambia.

Tras debutar en junio de 2015 en un amistoso bajo las órdenes de Mourinho, el equipo londinense sabía que Musonda necesita una cesión para dar rienda suelta a su fútbol, y el Betis se erigió como la opción perfecta al no ser un rival directo. Esto es lo que el Benito Villamarín puede esperar de Musonda en los próximas meses.Dribbling y diagonales de un ambidiestroVerticalidad. El belga de 19 años solo tiene un objetivo cuando coge el balón: la portería. Su jugada clásica es la diagonal de fuera hacia dentro dejando rivales atrás para posicionarse para disparar.Dribbling.Para la derecha o para la izquierda, Musonda es capaz de dejar atrás a sus rivales con recortes imprevisibles. En el uno para uno tiene una gran efectividad.Dominio de las dos piernas. Normalmente tira con la diestra, pero Musonda domina a la perfección la zurda, una condición que le ha hace mucho más letal en las acciones de ataque.

Mostrar comentarios