Nacho, Caro y Amaya vuelven al grupo tras recuperarse de sus lesiones

  • El lateral Nacho Pérez y los defensas José Antonio Caro y Antonio Amaya, recuperados de sus respectivas lesiones, se reincorporaron hoy al trabajo con el grupo en el primer entrenamiento de la semana del Real Betis antes del choque del sábado contra la Real Sociedad, en el Benito Villamarín.

Sevilla, 21 abr.- El lateral Nacho Pérez y los defensas José Antonio Caro y Antonio Amaya, recuperados de sus respectivas lesiones, se reincorporaron hoy al trabajo con el grupo en el primer entrenamiento de la semana del Real Betis antes del choque del sábado contra la Real Sociedad, en el Benito Villamarín.

Nacho, que sólo ha jugado esta temporada dieciséis partidos por una sucesión de lesiones, lleva ausente del equipo desde mediados de febrero por una dolencia en el peroné de la pierna izquierda de la que ya está totalmente restablecido, según informó el club.

También volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros el canterano Caro, de baja desde el pasado 16 de marzo, cuando sufrió un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el partido Elche-Betis.

Ambos jugadores completaron sin problemas todo el entrenamiento, por lo que tienen opciones de llegar en buenas condiciones al encuentro del sábado frente a la Real Sociedad, en el que también podría reaparecer el central Amaya, quien ya ha superado la coxalgia que le impidió ser convocado para el choque de ayer en Vallecas.

Sin embargo, la nota negativa es que la derrota por 3-1 ante el Rayo Vallecano, que acerca al descenso al Betis, dejó otras secuelas, ya que hasta cinco jugadores volvieron 'tocados' y están pendientes de evolución: el central franco-polaco Damien Perquis, el extremo Álvaro Vadillo y tres centrocampistas, José Antonio Delgado 'Nono', el chileno Lolo Reyes y el nigeriano Nosa Igiebor.

Nono sufre una fuerte contusión en un peroné y mañana se le harán pruebas para saber su alcance exacto; Vadillo, un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda; Perquis, una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo; Reyes es duda por un esguince en el tobillo derecho; y Nosa sigue con molestias en la rodilla izquierda.

La plantilla que entrena el argentino Gabriel Humberto Calderón, que descansa mañana y vuelve al trabajo el miércoles, realizó hoy una sesión a puerta cerrada consistente en trabajo de recuperación para los futbolistas que disputaron todo el partido ante el Rayo.

El resto jugó un partido de entrenamiento en el que Calderón mezcló a jugadores del primer equipo con canteranos del Betis B y de los juveniles.

El delantero Jorge Molina, con molestias en un glúteo, y el meta argentino Guillermo Sara, con una dorsalgia, no saltaron al campo y recibieron tratamiento para que puedan volver el miércoles al grupo.

Mostrar comentarios