Nacho Elvira: "Empatar con Sergio García es un honor increíble"

  • EL SALER (VALENCIA), 21 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) El golfista español Ignacio Elvira se mostró muy "feliz" de haber acabado con un total de dos bajo par en el Open de España, que se disputó en el Parador de El Saler (Valencia), un resultado que le permitió "el honor increíble" de acabar empatado como mejor nacional con Sergio García.

EL SALER (VALENCIA), 21 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El golfista español Ignacio Elvira se mostró muy "feliz" de haber acabado con un total de dos bajo par en el Open de España, que se disputó en el Parador de El Saler (Valencia), un resultado que le permitió "el honor increíble" de acabar empatado como mejor nacional con Sergio García.

"Estoy feliz, empatar con Sergio García es un honor increíble. Estoy muy contento por el esfuerzo que he hecho durante la semana", indicó el joven Elvira tras acabar su jornada este domingo.

Para el cántabro, "sinceramente", el de hoy fue "el mejor día de los cuatro". "He fallado una o dos calles, uno o dos 'greenes', lo único que ha fallado ha sido el 'putt'. Ha sido una vuelta difícil, me ha costado leer los 'greenes', la velocidad, pero hacer 72 en un día como el de hoy y en un campo como este es de 'chapeau'", aseguró.

Elvira reconoció que no estuvo "muy pendiente" de acabar entre los cinco primeros para poder ir a jugar a Corea. "He tratado de disfrutar. Nunca había jugado un domingo en el Circuito Europeo y he disfrutado como un enano. He tenido la suerte de que Sergio se iba llevando la gente, así que creo que ha sido hasta mejor de lo que esperaba", comentó.

De todos modos, cree que "es difícil" saber si esta semana ha sido la mejor en su carrera. "De aquí a ahora me gustaría vivir estos momentos más a menudo, así que seguiré trabajando. Lo que veo es que hay que seguir trabajando porque la gente juega muy bien y cada día hay más gente, pero este resultado te da más confianza de cara al futuro pero no se consigue nada sin trabajo", advirtió.

"La afición ha sido de diez, la organización magnifica. Sólo llevo tres torneos del 'tour', pero ha sido una maravilla. El campo es extraordinario, muy complicado, te exige mucho, y se ha visto en los resultados", concluyó el jugador español.

Mostrar comentarios