Nacional aprovecha los fallos de sus rivales y es líder del Apertura

  • Nacional aprovechó hoy los fallos de sus rivales directos y se colocó líder solitario de la clasificación del Apertura uruguayo tras imponerse al complicado Danubio por 2-1 en la sexta jornada que se disputó este fin de semana.

Montevideo, 7 oct.- Nacional aprovechó hoy los fallos de sus rivales directos y se colocó líder solitario de la clasificación del Apertura uruguayo tras imponerse al complicado Danubio por 2-1 en la sexta jornada que se disputó este fin de semana.

Los tricolores jugaron bien un partido complicado y supieron defenderse de la presión para auparse a la cima del campeonato con soltura, dejando además buenas sensaciones con su fútbol.

Nacional pudo encaramarse a la cima después de que el duelo directo entre los equipos que comenzaron la fecha como colíderes, El Tanque Sisley y Defensor Sporting, culminara empatado a un gol, en un partido muy entretenido en el que ambos pelearon en todo momento por la victoria y en el que ninguno fue superior a su rival.

El justo resultado permitió a ambos mantenerse en la parte alta de la clasificación con sus aspiraciones intactas y como los únicos equipos que todavía no conocen la derrota en lo que va del torneo.

El humilde equipo de Fénix, que ganó por 2-0 al recién ascendido Progreso, se ubicó en la tercera posición con un sorprendente registro de cuatro victorias y dos derrotas.

Por su parte, Peñarol se impuso con autoridad por 3-0 a Central Español, el último de la clasificación, para trepar unos peldaños y meterse, tras un arranque de temporada con muchas dudas, en la parte alta de la tabla y a tiro del liderato.

Ese resultado, que llegó acompañado de un juego ofensivo muy atractivo y eficiente sirvió a los 'carboneros' para liberarse de sus presiones y recuperar la sonrisa que habían perdido desde la primera fecha del certamen.

Bella Vista, hasta la fecha la mayor sorpresa del torneo, cayó ante Juventud de las Piedras por 0-2 y dejó por el camino la posibilidad de acompañar a Nacional en la cabeza de la clasificación.

Aun así, el equipo sigue cómodo en la sexta plaza, más que suficiente para un cuadro que empezó el torneo con el único afán de evitar el descenso.

Más atrás, Cerro venció como visitante a Racing por 1-2 para mantenerse en la parte media de la clasificación y Liverpool hizo lo propio con Cerro Largo.

Mostrar comentarios