Nadadores israelíes se quejan de falta de seguridad en entrenamiento olímpico

  • Nadadores del equipo olímpico israelí se han quejado de la falta de seguridad en la piscina en la que se han entrenado esta semana, pese los llamamientos de su país al refuerzo de la seguridad en Londres para evitar ataques contra sus deportistas, informó hoy el diario "Yediot Aharonot".

Jerusalén, 26 jul.- Nadadores del equipo olímpico israelí se han quejado de la falta de seguridad en la piscina en la que se han entrenado esta semana, pese los llamamientos de su país al refuerzo de la seguridad en Londres para evitar ataques contra sus deportistas, informó hoy el diario "Yediot Aharonot".

Cinco nadadores israelíes y sus dos entrenadores han trabajado durante cinco días en una piscina universitaria del distrito de Corby, a unas dos horas de Londres, que no tenía control de accesos ni guardias de seguridad en la entrada, un hecho que los deportistas consideran temerario, sobre todo tras el atentado suicida que mató a cinco israelíes la pasada semana en Bulgaria.

Un miembro de la delegación olímpica no identificado calificó el hecho de "irresponsable" y aseguró que "es especialmente atemorizador porque esto son las Olimpiadas, con todas las implicaciones de seguridad y terrorismo global. Y es extraño, teniendo en cuenta lo ocurrido en Bulgaria", informa el rotativo en su versión digital.

El entrenador Leonid Kaufman dijo, sin embargo, que no se sintió inseguro y que dio por hecho que las agencias de seguridad británicas estaban protegiendo la zona.

El Shin Bet, servicio de inteligencia interior, considera que la responsabilidad de la seguridad corresponde en este caso, al encontrarse los deportistas fuera de Londres, al Ministerio de Deportes, que debería haber solicitado protección especial para el equipo.

Deportes, por su parte, acusa a la Asociación de Natación de no haber alertado del desplazamiento de sus miembros a Corbi y advierte que abrirá una investigación sobre lo sucedido.

Noam Zvi, presidente de la Asociación de Natación, asegura que la responsabilidad es del Comité Olímpico, que fue el que organizó el entrenamiento fuera de la villa olímpica, mientras que la Policía británica asegura que en la región de Northamptonshire se ha llevado a cabo una operación de seguridad que ha sido "muy exitosa".

Mostrar comentarios