Nadal arrasa a Verdasco y agranda su leyenda en Montecarlo

  • El de Manacor no dio ninguna opción al madrileño (6-0, 6-1) y suma su sexto triunfo consecutivo en tierras monegascas.
Nadal y Verdasco, final española por el trono en Montecarlo
Nadal y Verdasco, final española por el trono en Montecarlo
N. Díaz

Lo de Nadal y Montecarlo es un idilio que comenzó hace seis años y que tiene pinta de perdurar en el tiempo. El de Manacor consiguió ante Fernando Verdasco su sexto título consecutivo sobre la tierra monegasca. Rafa quiso acabar cuanto antes con la final y se llevó el primer break del partido en blanco.

El madrileño no se encontraba nada cómodo sobre la arcilla, aunque poco a poco comenzó a soltar el brazo, dejando varios puntos de calidad. En el fondo no sirvió de mucho porque Nadal continuó manteniendo su servicio y rompiéndole el saque a Fer. El resumen de la primera manga fue un contundente 6-0 con 3 "breaks" y 26 puntos ganados en tan solo 35 minutos.

En el final del primer set, Verdasco pidió la asistencia médica por problemas en las cervicales. Sea como fuere, la final siguió su curso, el que quería Rafa Nadal. Verdasco, que tiene como norma habitual "marcharse" de los partidos psicológicamente, inició la segunda manga ganando su saque. Era lo mejor que le podía suceder para intentar meterse en la final.

Pero llegó el momento clave de la segunda manga y, en el fondo, del partido. Con 1-1 servía Verdasco. Tras casi diez minutos de juego, Nadal le rompía el servicio a Fer. Adiós a la final. El madrileño se fue definitivamente del choque. A partir de ahí los lamentos de Verdasco fueron constantes. Pero quedó tiempo para ver el punto del torneo, con un intercambio de golpes sublime, que se acabó adjudicando Fernando. La pista central se rindió ante ambos jugadores. Fue lo más destacable en el segundo set ya que Nadal se limitó a mantener su saque hasta firmar el 6-1 final.

La semana de Nadal en Montecarlo ha sido sobresaliente, donde ninguno de sus rivales ha conseguido hacerle un set en contra. Con la victoria en este Masters 1.000 aumenta su aplastante racha ante Verdasco, que se sitúa en 10 triunfos del mallorquín y cero del madrileño. Nadal afina su puesta a punto para Roland Garros. Su próxima cita, si sus rodillas lo permiten, será el Conde de Godó de Barcelona.

Mostrar comentarios