Nadal está "perfecto" de su lesión y confía llegar al cien por cien a la Davis

  • Manacor (Mallorca).- El tenista mallorquín Rafael Nadal ha asegurado hoy que se encuentra "perfecto" de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia -una pequeña rotura fibrilar- y ha manifestado su confianza en llegar "al cien por cien" a la primera eliminatoria de la Copa Davis contra Bélgica, del 4 al 6 de marzo.

Nadal está "perfecto" de su lesión y confía llegar al cien por cien a la Davis
Nadal está "perfecto" de su lesión y confía llegar al cien por cien a la Davis

Manacor (Mallorca).- El tenista mallorquín Rafael Nadal ha asegurado hoy que se encuentra "perfecto" de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia -una pequeña rotura fibrilar- y ha manifestado su confianza en llegar "al cien por cien" a la primera eliminatoria de la Copa Davis contra Bélgica, del 4 al 6 de marzo.

"Estoy perfecto de la lesión, estoy preparado y confío en seguir entrenando al nivel que lo estoy haciendo para que dentro de dos semanas, cuando juegue en la Davis esté al cien por cien", ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha presentado el centro de referencia internacional que construirá en su localidad natal de Manacor.

El número uno ha explicado que hasta esta semana no ha podido entrenarse al máximo nivel, pero ha confiado en alcanzar su mejor estado de forma en las dos semanas que faltan para la disputa de la eliminatoria

"Me encuentro bien, no en plena forma porque ésta es la primera semana que entreno al cien por cien, pero supongo que la semana que viene la intensidad seguirá aumentando y la semana preparatoria y previa a competir en la Davis lo será un poquito más", ha dicho en relación a la concentración que comienza todo el equipo el domingo día 27.

El número uno del mundo ha detallado que tras superar la lesión ha ido acumulando trabajo suave paulatinamente y ha añadido que el tiempo de entrenamiento con el resto del equipo será importante: "La semana de preparación con todos los jugadores siempre favorece que tu nivel aumente porque entrenas con los jugadores de máximo nivel y eso siempre ayuda, vas cogiendo el ritmo".

En opinión de Nadal, la eliminatoria en el Spiroudome de Charleroi "será complicada" por disputarse fuera de casa, ya que implica que "los otros eligen todas las condiciones que les favorecen".

Nadal no disputa la Copa Davis desde la final de 2009 en la que España superó a la República Checa en Barcelona y asegura que será el capitán, Albert Costa, quien decidirá si juega en esta eliminatoria: "Estaré ahí con los compañeros y si el capitán considera que soy yo el que tiene que salir a la pista intentaré estar al cien por cien preparado".

El número uno ha asegurado que ni se ha planteado la posibilidad de modificar su calendario de la temporada tras la lesión en el Abierto de Australia porque "no hay ningún cambio posible".

"Yo juego el mínimo posible que puedo jugar para llegar bien a los torneos que quiero llegar bien, y torneos extra no juego prácticamente ni uno. Si hay algún cambio solo sería para jugar más de lo que estoy haciendo y no lo tengo previsto de momento", ha manifestado.

Nadal ha felicitado al también tenista mallorquín Carlos Moyà, a quien hoy le ha sido concedida la medalla de oro de la comunidad por parte del Govern balear, una distinción que ha dicho que es "más que merecida".

El de Manacor ha dicho de Moyá que "es una persona que se la merece porque ha estado toda la vida viviendo intensamente lo que ha hecho que es jugar a tenis desde que era pequeño y ha sido un jugador muy destacado".

Mostrar comentarios