Nadal-Ferrer y Djokovic-Federer, semifinales de lujo en Roma

  • Seppi) Roma, 18 may.- Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán mañana en semifinales de Masters 1000 de Roma, sólo dos semanas después de su duelo en el Conde de Godó de Barcelona, mientras que en la otra parte se medirán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Roma, 18 may.- Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán mañana en semifinales de Masters 1000 de Roma, sólo dos semanas después de su duelo en el Conde de Godó de Barcelona, mientras que en la otra parte se medirán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Dos semifinales de lujo en las que se verá a cuatro jugadores que en estos cinco días han ofrecido un gran tenis y prometen grandes actuaciones en Roland Garros, que comenzará el 27 de mayo.

La primera semifinal se disputará será la que enfrenta a los españoles, no antes de las 16.00 hora local (14.00 GMT), mientras que cerca de cuatro horas después tocará al número uno y dos del mundo.

Para acceder a la semifinal, Federer, la segunda raqueta del tenis mundial, cumplió con todas las expectativas y arrolló en tan solo 54 minutos al italiano Andreas Seppi (30) por un contundente 6-1 y 6-2.

Djokovic hizo otro tanto con el francés Jo-Wilfred Tsonga a quien ganó por 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos.

En sus respectivas ruedas de prensa tras los partidos de hoy, ambos señalaron que ya no tienen "secretos" para el otro, ya que se han medido en muchas ocasiones y en todas las superficies.

Coincidieron en señalar que están jugando un gran tenis, por lo que prevén un encuentro muy difícil en la pista Central del Foro Itálico.

Aunque ambos han perdido solo un set en los tres partidos que han disputado, al suizo, flamante ganador de Madrid, se le ha visto más solido en su avance en el cuadro del torneo romano.

Mientras que al número uno del mundo se le pudo ver más nervioso después de entregar una manga al argentino Juan Mónaco, en octavos, y sufrir en el primer set con el francés, número cinco mundial.

Hasta ahora las estadísticas en los encuentros directos se inclinan a favor del helvético pro 14 a 10, aunque en su último encuentro, en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, se decidió a favor del serbio.

Por su parte, los dos españoles superaron hoy sin problemas los cuartos de final del torneo de Roma, y tras la aciaga semana de Madrid para ambos, están ahora expresando su mejor tenis desde que empezaron la temporada y mañana les tocará ponerlo a prueba.

Las dos primeras raquetas españolas se enfrentarán por decimonovena vez en su trayectoria profesional, y de estas solo cuatro veces el valenciano superó al balear.

Doce de estos partidos se jugaron sobre el polvo de ladrillo y de ellos, a excepción de Stuttgart 2004, en todos se impuso Nadal.

Las últimas dos veces que ambos jugadores se toparon han sido en Barcelona y en la final del Godó, pero el pasado 29 de abril, el valenciano hizo pasar un mal trago al actual número tres del mundo.

Ferrer perdió, pero llevó a Nadal a un ajustado 7-6 (1) y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos.

Tras pasar a la semifinal, Nadal explicó a EFE que los partidos "a veces se deciden por detalles" y que en Barcelona, Ferrer "estuvo muy cerca tanto en el primer como en el segundo set de ganar y se le escapó el encuentro por mala suerte".

El número 3 del mundo superó en cuartos al checo Tomas Berdych a quien ganó por 6-4 y 7-5, en el que el mallorquín consideró uno de los mejores partidos que ha disputado desde que comenzó la temporada en tierra batida.

El mallorquín ha reiterado en varias ocasiones que la cita de Roma le gusta, como prueban las cinco ocasiones que se ha impuesto en el Foro Itálico y ahora quiere llegar con un nuevo triunfo a los tres torneos tras imponerse en Montecarlo y Barcelona.

La última vez que la raqueta de Manacor se impuso en estas pistas fue en 2010, justo contra Ferrer, por 7-5 y 6-2.

El de Jávea reconoció hoy "que es difícil ganar a Rafa en cualquier superficie y en tierra batida aun más" y añadió: "para poder ganarle, él tiene que tener un día malo y yo tener un día muy bueno".

Ferrer alcanzó las semifinales en Roma por tercera vez, tras vencer al francés Richard Gasquet, quien había eliminado al número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray.

El valenciano llega a las semifinales sin haber cedido ningún set esta semana y conquistando su récord personal de 33 partidos ganados contra seis perdidos en lo que va de año.

Mostrar comentarios