Nadal sucumbe ante el 'martillo' de Del Potro y se despide de Shangái

    • El argentino mostró un amplio repertorio de golpes ganadores y su derecha aplastó la moral de Nadal.
    • Rafa no encontró ningún arma para contrarrestar el gran partido y cayó por 2-6, 4-6 en 1 hora y 46 minutos de partido.
Nadal pierde en semifinales ante Del Potro
Nadal pierde en semifinales ante Del Potro

No habrá final Nadal - Djokovic en Shanghái. Lo ha evitado Juan Martín del Potro, el número 5 del mundo mostró un nivel superlativo ante un Rafa que no encontró la manera de contrarrestar sus golpes ganadores. La derecha del tandilense fue un filón.

Del Potro tuvo un inicio de partido fulgurante y lo primero que hizo fue romper el servicio de Nadal. No una vez, sino dos. Cuando el manacorí quiso coger el ritmo del duelo ya estaba 4-0 abajo.

El argentino era un vendaval con su derecha: colocación y potencia. Rafa solo podía correr de un lado a otro de la pista y jugaba muy atrás, lo que facilitaba los ángulos del tenista de Tandil.

Entonces Juan Martín se dio un respiro y permitió que Rafa se apuntara sus dos servicios, algo que él también hizo con suma facilidad. El último juego se lo apuntó en blanco y con dos saques directos. Tremendo el nivel que estaba mostrando en Shangái.

Rafa comenzó con ganas el segundo set, con la intención de olvidar lo sucedido hasta el momento y con la idea de darle la vuelta al partido. Se agarró a su primer saque y tuvo dos bolas de 'brek' en el primer servicio del argentino, pero no las aprovechó.

Algo que si hizo Juan Martín en el siguiente juego para confirmar su superioridad en la pista y ponerse 3-1 arriba. Poco a poco empezaron a flaquearle las fuerzas y cometió un mayor número de errores no forzados.

Pero a falta de físico, sacaba una y otra vez su 'martillo' con la derecha para hundir la moral del español, que terminó por reírse en mitad del partido ante la efectividad del argentino.

Nadal es un ganador y eso fue lo único que le permitió alargar la batalla, alargar la agonía. Pero la superioridad del tandilense fue manifiesta y terminó por finiquitar el partido con su servicio y como no, con un saque en blanco.

Djokovic, que venció a Tsonga, será el rival de Juan Martín del Potro en la final. Si el argentino vuelve a mostrar el mismo nivel que ante Rafa, le complicará y mucho las cosas al serbio.

Mostrar comentarios