Nadal sufre para imponer su ley

  • El mallorquín Rafael Nadal, quinto jugador del mundo, sufrió hoy para clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, fase en la que también se plantaron el valenciano David Ferrer, el catalán Marcel Granollers y la gran canaria Carla Suárez.

Roma, 16 may.- El mallorquín Rafael Nadal, quinto jugador del mundo, sufrió hoy para clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, fase en la que también se plantaron el valenciano David Ferrer, el catalán Marcel Granollers y la gran canaria Carla Suárez.

Peor suerte corrió, sin embargo, la gallega Lourdes Domínguez, que se despidió de la capital italiana al caer derrotada, precisamente ante Suárez, en el duelo español de la jornada.

En el cuadro masculino, Nadal se vio obligado a remontar ante el letón Ernests Gulbis (46), después de que éste se adjudicara la primera manga con contundencia, por 6-1.

Al tenista de Manacor se le complicaron así las cosas ante un Gulbis que en 2010 dio la sorpresa en Roma al eliminar al entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en octavos de final.

Con todo, Nadal logró reaccionar, entrando poco a poco en la cancha, para adjudicarse la segunda manga y forzar un tercer set, que acabó venciendo con Gulbis al servicio.

Tras el encuentro, el letón consideró que él había sido el mejor jugador del encuentro, pese a que finalmente hubiera ganado el balear.

Nadal se limitó a responder que, "aunque no siempre, normalmente gana el mejor" y se mostró satisfecho con el resultado obtenido hoy, en un partido en el que trabajó para buscar soluciones tras el revés de la primera manga.

El zurdo de Manacor ahora se enfrentará en cuartos contra David Ferrer, en el que será el tercer encuentro que ambos protagonizan en las pistas del Foro Itálico y con unas estadísticas que juegan a favor del mallorquín, puesto que en todas ellas se proclamó vencedor.

El de mañana supondrá además el choque número 23 entre ambos tenistas, con un balance de 18 victorias para el mallorquín, quien tras el duro partido de hoy, mañana tendrá delante en el Foro Itálico a un Ferrer más descansado, puesto que hoy accedió directamente a cuartos sin jugar, después de que su oponente, el alemán Philipp Kohlschreiber, se retirara por problemas de vértigo.

Al igual que Nadal, para Granollers (37) tampoco resultó fácil sellar su avance a cuartos en Roma ante el francés Jeremy Chardy, puesto que necesitó más de dos horas y tres sets (4-6, 6-1 y 7-5).

El tenista de Barcelona consideró haber jugado "muy bien" en el primer set, aunque admitió que durante en la segunda manga y parte de la tercera el francés le pasó por encima.

Con todo, Granollers alcanzaba hoy su mejor marca hasta el momento en la capital italiana al llegar a cuartos, donde ahora le espera el francés Benoit Paire, que hoy sorprendió al deshacerse del argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito del torneo.

En el Foro Itálico, quien sí lo tuvo fácil fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que apeó sin problemas al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-4, y mañana se enfrentará con el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que este jueves superó al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-2.

El polaco Jerzy Janowicz se convirtió este jueves de nuevo en verdugo de uno de los favoritos del torneo. Tras acabar ayer con las aspiraciones del francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del mundo, hoy hizo otro tanto con el francés Richard Gasquet, en el noveno puesto del ránking ATP.

Ahora, en cuartos, el joven polaco de 22 años se medirá con el vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer y el francés Gilles Simon.

En cuanto a la competición femenina, Carla Suárez, raqueta número 22 del mundo, es la única representante española que sigue viva en Roma, después de poner fin hoy a las aspiraciones de Lourdes Domínguez (49), al derrotarla en una hora y 18 minutos por 6-2 y 6-3.

El de hoy fue el segundo encuentro entre las dos mejores tenistas españolas, que no se veían las caras desde hacía siete años, cuando ambas se enfrentaron en los cuartos de final del torneo de Barcelona en 2006, con victoria para Suárez.

Por otro lado, la número uno del mundo, Serena Williams, cumplió con las expectativas al deshacerse de forma cómoda de la rusa Dominika Cibulkova, decimocuarta favorita, por 6-0 y 6-1.

Otra de las cabezas de serie del torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka, también obtuvo su billete a cuartos después de que la japonesa Ayumi Morita se retirara del partido cuando iba por detrás en el marcador 6-1 y 2-0, por problemas musculares en la pierna derecha.

La vigente campeona del torneo, la rusa Maria Sharapova, mantiene, asimismo, abiertas sus opciones para revalidar el título, ya que sigue adelante en la competición tras tumbar a la estadounidense Sloane Stephens, decimosexta favorita, por 6-2 y 6-0.

Mostrar comentarios