Nadal y Ferrer se enfrentarán en semifinales en Montecarlo

  • Rafael Nadal derrotó el viernes a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-2 en un partido que fue aplazado por la lluvia y el viento en el Masters de Montecarlo, y se enfrentará en semifinales al alicantino David Ferrer, que eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber.

Ferrero, noveno cabeza de serie, ganaba 3-2 en un tenso encuentro en la pista central cuando los jugadores volvieron a los vestuarios tras jugar unos 30 minutos.

Nadal, pentacampeón en Mónaco, tuvo que limpiarse el polvo de los ojos en el tercer juego, mientras que los vips en la terraza tuvieron que volver colocar en su sitio las sombrillas después de que rachas de viento hicieran volar servilletas.

Pero Ferrero se negó a distraerse por el vendaval y continuó dañando el revés de Nadal. Igualó 2-2 cuando el número tres del mundo no llegó a golpear un 'passing shot' cruzado. Mientras los aficionados se cubrían del viento envueltos en banderas españolas, Ferrero mantuvo su saque y se situó 3-2, antes de la suspensión.

Todo cambió con la reanudación. El manacorí recuperó el break y sólo permitió que el valenciano sumara tres juegos más en el partido, para sellar el 6-4 y 6-2 definitivo.

Previamente, David Ferrer, undécimo favorito, derrotó por 7-5 y 7-6 al alemán Philipp Kohlschreiber para convertirse en el primer jugador que llega a semifinales del torneo que se disputa sobre tierra batida.

Ferrer rompió el saque de su oponente en el undécimo juego para llevarse el primer set cuando Kohlschreiber estrelló una derecha en la red. Cuando Ferrer servía para el partido, Kohlschreiber sacó toda la artillería para devolverle la rotura y forzar el tiebreak.

La muerte súbita no tuvo color, ya que Ferrer ganó 7-1 cuando Kohlschreiber erró una serie de reveses rutinario mientras el cielo se volvía gris.

Mostrar comentarios