Nairo Quintana: "Ya no soy una sorpresa en el Tour, soy uno de los grandes"

  • El colombiano Nairo Quintana fue por segundo día consecutivo uno de los animadores de la etapa en el Tour de Francia y consideró que ya no es una sorpresa de la ronda gala si no uno de sus protagonistas.

Bagneres de Bigorre (Francia), 7 jul.- El colombiano Nairo Quintana fue por segundo día consecutivo uno de los animadores de la etapa en el Tour de Francia y consideró que ya no es una sorpresa de la ronda gala si no uno de sus protagonistas.

"Ya no soy una sorpresa, paso a ser uno de los grandes", dijo el ciclista del Movistar, que hasta en cuatro ocasiones atacó en el último puerto de la segunda etapa pirenaica, sin lograr cobrar ventaja con los mayores.

"La idea es que el equipo se deje ver en la carrera y seguir luchando por un puesto en el podium", agregó el colombiano del Movistar, séptimo de la general, mientras que su compañero Alejandro Valverde es segundo.

"Tenemos un equipo muy fuerte y vamos muy fuerte. La idea que teníamos hoy era desgastar al líder y a su equipo", afirmó.

"Queríamos dejar solo a Froome y yo lo he intentado cuatro o cinco veces, pero no ha habido manera. de todas formas había que probar", agregó.

Quintana fue saludado en el podium por el exciclista español Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de 1959 y que hoy recibió el premio al mejor escalador de todos los tiempos.

"Me ha hecho mucha ilusión que me saludara, me ha dicho que iba a ganar el maillot de rey de la montaña, que yo era el mejor escalador. Eso me enorgullece", afirmó.

Pese a su buen momento actual, Quintana se mostró prudente sobre sus opciones.

"Hay que ir con cabeza en la carrera, ahora tenemos fuerzas, pero en la tercera semana no sabemos", dijo.

Mostrar comentarios