Najar, sobre la supuesta violencia de Honduras: "No nos sentimos ofendidos"

  • Andy Najar, centrocampista de la selección de Honduras, afirmó hoy que su equipo no se siente ofendido por las insinuaciones de Francia, rival de los centroamericanos mañana, por decir que son violentos jugando al fútbol.

Porto Alegre, 14 jun.- Andy Najar, centrocampista de la selección de Honduras, afirmó hoy que su equipo no se siente ofendido por las insinuaciones de Francia, rival de los centroamericanos mañana, por decir que son violentos jugando al fútbol.

El jugador del Anderlecht belga mostró indiferencia ante las insinuaciones del conjunto galo. Aunque hoy Didier Deschamps aclaró hoy que quería decir que Honduras es una selección intensa y no violenta. Sin embargo, después de sus palabras, el calificativo "violento" siguió rondando por la conferencia de prensa de Honduras.

"Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. No nos sentimos ofendidos (porque digan que Honduras es violenta). Como decimos, todas las personas deciden hacer lo que quieren. Él decide decir eso (Deschamps). Nos sentimos tranquilos y vamos a hacer nuestras cosas", indicó.

Para Najar, la selección francesa es un gran equipo con "puntos débiles y fuertes", y resaltó que una de las debilidades de los hombres de Deschamps está en los "costados".

"Por ahí podemos hacer peligro. Ya más o menos tengo la idea de como juegan los europeos, ya he jugado allí. Estamos preparados para mañana. Conmigo, el profesor decide, tiene la última palabra. Estamos para cualquier cosa", explicó.

"Estoy agradecido al cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad de estar en la selección. De pequeño uno sueña con jugar un Mundial y ahora estoy a punto. Estoy muy feliz y no tengo palabras. Mañana es el debut, esperamos hacer bien las cosas y vamos a ganar", agregó.

Respecto a si el frío de Porto Alegre, con un clima menos cálido que en el resto del país puede afectar a Honduras, dejó claro que muchos jugadores de su país están acostumbrados a jugar en un clima atípico.

"Creo que hay muchos jugadores y compañeros que están acostumbrados a jugar en el frío. El campo está lindo. Tenemos que tener más el balón, jugar más con la pelota. Eso va a ser muy importante. Podemos hacerlo. Siempre hay unidad. Desde que nos concentramos. Ha sido fundamental en el grupo. Nos ha llevado al éxito y esperamos hacer victorias en el Mundial", concluyó.

Mostrar comentarios