Nalbandian: "A veces el rival es mejor y no hay más vueltas"

  • David Nalbandian rechazó comparar las sensaciones de las derrotas sufridas por Argentina en la Copa Davis e el 2008, en Mar del Plata, y la actual, en Sevilla, destacó, la importancia para él de disputar esta competición y reconoció la superioridad de su rival, España, en la final de La Cartuja.

Sevilla, 4 dic.- David Nalbandian rechazó comparar las sensaciones de las derrotas sufridas por Argentina en la Copa Davis e el 2008, en Mar del Plata, y la actual, en Sevilla, destacó, la importancia para él de disputar esta competición y reconoció la superioridad de su rival, España, en la final de La Cartuja.

"Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que cada uno hizo, incluidos técnicos y jugadores. Estamos contentos por todo el año que hemos realizado. Llegamos acá para jugar la final de la mejor forma. Sabíamos lo que era España, Es dura como local y eso ha quedado demostrado estos días. Nos apoyamos en todo momento. Las cosas no se dan a veces, pero debemos estar tranquilos. A veces, el rival es mejor y no hay más vueltas", resumió la raqueta de Córdoba.

Nalbandian, que hubiera disputado el quinto punto en el caso de que su compañero Juan Martín del Potro hubiera ganado a Rafael Nadal, no quiso desvelar lo que le dijo a su compañero tras acabar el encuentro.

"Le dije lo que se dice a un compañero que se dejó todo en la cancha", apuntó el tenista argentino, que realzó la importancia que para él tiene la Copa Davis, que seguirá jugando el año próximo.

"Los Juego Olímpicos siempre son importantes y me gustaría estar. También la Copa Davis. La tengo en cuenta siempre", subrayó.

Nalbandian espera que el maleficio para Argentina en la Copa Davis acabe pronto. La próxima temporada el conjunto sudamericano empieza en Alemania. Pero todos los rivales posteriores serían visitantes en un eventual duelo contra el equipo sudamericano.

"Creo que a lo largo del tiempo hemos tenido muy buenos equipos y aún no hemos podido conseguir la Copa Davis. El año próximo empezamos en Alemania. Después, de local, hay más oportunidades. Somos un buen equipo y superiores ante casi todos en polvo de ladrillo. Pero frente otros, como ante Francia o España, hay que pensar mucho la superficie. Aunque seamos locales no va a dejar de ser muy duro", aventuró Nalbandián.

Mostrar comentarios