Navarro detecta un "problema de madurez" ante la irregularidad del Baskonia

  • El técnico del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha atribuido hoy a un "problema de madurez" la irregularidad del equipo vitoriano, que no ha logrado ganar un partido liguero fuera del Buesa Arena.

Vitoria, 31 dic.- El técnico del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha atribuido hoy a un "problema de madurez" la irregularidad del equipo vitoriano, que no ha logrado ganar un partido liguero fuera del Buesa Arena.

El preparador ha reconocido esta mañana ante los medios la "preocupación" por la imagen de la plantilla que se dio ayer en Zaragoza después de que los vitorianos encajaron 105 puntos en un partido determinante para pugnar por el billete a la fase final de la Copa del Rey en Gran Canaria.

El Baskonia ha perdido los siete partidos de Liga jugados fuera de Vitoria y desde el pasado 18 de mayo no logra ganar como visitante en la competición doméstica.

Este curso ha caído en las visitas a Barcelona, Andorra, Gran Canaria, Badalona, Valencia, Murcia y ayer Zaragoza se sumó a esa nefasta lista.

Tampoco le va mucho mejor en la Euroliga, en la que solo ha podido ganar un partido fuera de las fronteras nacionales. Lo hizo en la cancha del Galatasaray con una soberbia actuación del defenestrado Doron Perkins en su último partido como baskonista.

Navarro ha incidido en ese "problema de madurez", centrado en la doble cara de un Baskonia que conoce cuál es su nivel máximo pero que también ha sufrido en carne propia lo bajo que puede ser su nivel concediendo todo tipo de facilidades a los rivales.

"Si no somos capaces de subir nuestro nivel mínimo no seremos capaces de competir", ha enfatizado Ibon Navarro en su explicación ante los medios.

El Baskonia inicia el viernes el Top 16 de la Euroliga ante unos equipos de un "nivel brutal" que van a exigir cambiar esa doble cara del Laboral Kutxa.

Mostrar comentarios