Navas salva al Real Madrid parando un penalti y con una buena mano 'in extremis'

    • Keylor Navas volvió a demostrar su habilidad bajo palos parando un nuevo penalti. Antes lo hizo frente al Betis.
    • El guardameta tico, que lleva encajados 2 goles en 9 partidos esta temporada, salvó a su equipo con una parada providencial al final del encuentro.
Keylor Navas celebra su parada en el penalti de Griezmann
Keylor Navas celebra su parada en el penalti de Griezmann

Keylor Navas demostró en el derbi ante el Atlético de Madrid que es un seguro bajo palos para los blancos, llegando a salvar el encuentro con una mano providencial en el último minuto.

Con 0-1 a favor, Navas evitó el empate parando un penalti aGriezmann con una buena estirada. Es la segunda pena máxima que ataja el guardameta esta temporada, tras la detenida a Rubén Castro cuando el partido ante el Betis iba 1-0 para los merengues.

Como informa MisterChip, Navas es el primer meta del Real Madrid que detiene en la Liga un penalti en el Vicente Calderón desde el año 1980, cuando lo hiciera García Remón. También es el primer arquero blanco que para sus dos primeras penas máximas en la competición doméstica desde que lo lograra Paco Buyo en 1996."Gracias Dios", gritó Keylor Navas tras detener el penal en el derbi https://t.co/6FSJvhANyQ— Everardo Herrera (@alpiedeldeporte) octubre 4, 2015

Pero, como hemos mentado, Navas no solo fue clave parando el penalti, también salvó un punto para el Real Madrid con una parada espectacular a Jackson cuando el partido agonizaba y el electrónico marcaba 1-1.

El gol de Vietto es el segundo (en nueve partidos) que recibe el guardameta blanco esta temporada. Sabin, del Athletic de Bilbao, fue el encargado de batirle por primera vez en el duelo que se llevó el Real Madrid en San Mamés.El paradón de Keylor Navas a Jackson Martínez en el descuento que salvó al Madrid. pic.twitter.com/9lHCKSmdrT— Goal Time (@goaltimeBBVA) octubre 4, 2015"Dios me respalda"

Tras el partido, Keylor Navas explicó que el estudio y Dios son los factores que están detrás de su parada en el penalti: "Se estudia siempre, se entrena y está Dios, que me respalda y es quien me ayuda a tomar la decisión".

Sobre el empate, comentó: "Cometimos un descuido y en estos partidos los errores se pagan caro, hoy se ha demostrado".

"Queríamos ganar y tuvimos el partido para ganarlo, no queríamos empatar, pero es un puntito que sumamos y hay que valorarlo. Tenemos que seguir (...) Hicimos un buen partido, no podemos quedarnos solo con lo malo. Estamos haciendo las cosas bien", declaró.

Mostrar comentarios