La NBA boicotea a Trump: tres equipos dejan de alojarse en sus hoteles

  • Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks no volverán a hospedarse en un hotel del magnate. No quieren que se les relacione con Trump.

    La NBA financió económicamente parte de la campaña de Hillary Clinton y siempre se posicionó en contra de Trump. Otras siete franquicias planean unirse al boicot. 

Trump (derecha) junto a su hijo presenciando un partido de NBA.
Trump (derecha) junto a su hijo presenciando un partido de NBA.
Getty Images.
D. M.
D. M.

La NBA ya dejó claro durante la campaña electoral que no era partidaria de Trump. Directivos y exjugadores financiaron parte de la campaña de Hillary, mientras que jugadores como Lebron James apoyaron públicamente a la candidata demócrata. Su apoyo fue en vano, pero ahora que Trump es presidente, al menos tres equipos de la NBA han decidido no hospedarse en los hoteles del nuevo presidente de Estados. 

Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks son las tres franquicias que ya han confirmado esta decisión.

Cuando visiten Nueva York o Chicago no se alojarán en los hoteles del magnate. Además, otro equipo que pertenece a la Conferencia Este, pero del que no se conoce el nombre, dejará de alojarse en los establecimientos de Trump el año que viene, cuando finalice el contrato que mantiene con su cadena hotelera.

El motivo principal es no querer estar relacionados con Trump después de sus propuestas racistas y xenófobas durante la campaña electoral.

Para más inri, siete equipos más que tienen establecido por contrato hospedarse en hoteles de Trump, ya barajan la posibilidad de no hacerlo el curso que viene.

Las voces de la NBA contra Trump no hacen más que proliferar. Hace cuatro días, el entrenador de los San Antonio Spurs de Pau Gasol, Gregg Popovich, aseguró que Trump es "asqueroso" y que su elección le hizo sentirse "enfermo"

Mostrar comentarios