Negredo, desaparecido en su regreso al Bernabéu

  • Álvaro Negredo, futbolista del Sevilla y exjugador del Real Madrid, pasó inadvertido en su regreso al estadioSantiago Bernabéu, donde nunca había jugado antes con otro equipo pesea militar en el Almería durante dos campañas.
lainformacion.com

El delantero madrileño, descartado este verano por el club en el que se formó, y fichado por el conjunto andaluz por 15 millones de euros, pisó por fin el césped en el que siempre quiso triunfar.

Sin embargo, Negredo no estuvo muy afortunado en su regreso. Su equipo, pese a ponerse 0-2 en el marcador con un gol en propia meta de Xabi Alonso y con un error de Iker Casillas, apenas tuvo oportunidades y ocasiones que proporcionar al internacional español.

El Real Madrid, logró remontar un marcador muy adverso y no dio opciones a su rival, al que poco a poco fue machacando para dar la vuelta al marcador. Mientras, Negredo sólo pudo ver desde las inmediaciones del área defendida por Iker Casillas el vendaval blanco.

Y es que Negredo fue un islote perdido en un mar de piernas blancas. Apenas tocó balones. Siempre tenía encima a Raúl Albiol, que evitó en todo momento que su par pudiera darse la vuelta para encarar a Iker Casillas. Y así vivió Negredo en su regresó al Bernabéu. Ni un tiro a puerta. Ni un remate fuera. No le dejaron. Sus ex compañeros no tuvieron piedad.

Los jugadores del Real Madrid decidieron no hacer caso a su director general, Jorge Valdano, que dijo públicamente que desearía que Negredo marcara dos goles y su equipo tres. Al final, no pudo ser. El vallecano no tuvo opciones y fue cambiado por su entrenador a quince minutos de la conclusión del partido. Con empate a dos, el Sevilla pedía a gritos un cambio defensivo. Manolo Jiménez sacrificó a Negredo para poner a Duscher. Entre pitos y aplausos, con división de opiniones, abandonó la que pudo ser su casa.

Antes de llegar al Bernabéu con el Sevilla, Negredo jugó tres partidos ante el Real Madrid. Lo hizo con el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos y en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla. La primera vez, fue en la temporada 2007-2008 y marcó uno de los dos goles del equipo andaluz (2-0).

La segunda, en el siguiente curso, fue en el mismo lugar, pero no pudo anotar en el empate del conjunto andaluz ante la escuadra merengue. Con el Sevilla, participó en la victoria por 2-1 de la presente campaña, donde tampoco pudo hacer una diana.

Eso es lo que quiso hacer en el Bernabéu. Antes del choque avisó de que iba a celebrar un hipotético gol ante sus compañeros. No pudo hacerlo. Éstos, le frenaron y Negredo pasó inadvertido en su regreso.

Mostrar comentarios