Neil Lennon: "Es un grupo de 'Champions' y el Atlético es el favorito"

  • El norirlandés Neil Lennon, entrenador del Celtic, de Glasgow destacó hoy que el grupo I de la Liga Europa es un cuarteto de Liga de Campeones, con su equipo, el Rennes francés, el Udinese italiano y el Atlético de Madrid, su rival mañana en el Vicente Calderón y al que calificó como el "favorito".

Madrid, 14 sep.- El norirlandés Neil Lennon, entrenador del Celtic, de Glasgow destacó hoy que el grupo I de la Liga Europa es un cuarteto de Liga de Campeones, con su equipo, el Rennes francés, el Udinese italiano y el Atlético de Madrid, su rival mañana en el Vicente Calderón y al que calificó como el "favorito".

"Es un grupo muy difícil. Otros años podría haber sido un grupo de Liga de Campeones. Yo considero que el Atlético es el favorito y creo que nosotros podemos clasificarnos. A ver si ganamos nuestros partidos en casa y logramos sacar algo fuera, que es lo que más nos está costando", valoró en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

"Conocemos la gran calidad de la plantilla del Atlético. Le hemos visto ya dos veces en Liga y el pasado sábado tuvo mala suerte en Mestalla (donde perdió por 1-0 con el Valencia). Hay que recordar que el Atlético de Madrid ganó esta misma competición hace sólo 18 meses. Es un gran partido y un gran desafío para nosotros", añadió.

Para él, la condición de favorito del Atlético en el duelo de este jueves quita "la presión" al Celtic. "Estamos acostumbrados a ser favoritos cuando jugamos en casa en Europa o cualquier partido en la Liga escocesa. Ahora podemos jugar de una manera más relajada", dijo Lennon, que ya se enfrentó al Atlético en 1997-98.

En la Copa de la UEFA de aquella temporada, cuando militaba como jugador en el Leicester inglés, Neil Lennon jugó y perdió dos duelos ante el club rojiblanco por 2-1 y 0-2. "Era mi primer partido de competición europea. Jugamos contra un gran rival aquella noche (en el Vicente Calderón), con Juninho, Vieri, Kiko...", recordó.

"Lo pasé muy bien. Perdimos 2-1, pero lo que recuerdo fue el increíble ambiente que generó la afición en este estadio", continuó el técnico del Celtic, que también habló de la semifinal de la Copa de Europa de 1974 entre el conjunto escocés y el Atlético, una eliminatoria dura, intensa y con victoria final madrileña.

De esos dos encuentros, el primero pasó a la historia como la 'batalla de Glasgow', con tres expulsados en el equipo rojiblanco, y el segundo, ya en Madrid, llevó al Atlético a su primera y única final de la Copa de Europa, perdida con el Bayern Múnich en el desempate, tras el 1-1 del primer choque en Bruselas, se ha hablado mucho esta semana, con el reencuentro entre ambos equipos.

"Son cosas que sucedieron hace 37 años. Nosotros pensamos en el presente y en el futuro. Venimos para tener una relación positiva con el Atlético de manera muy deportiva y esperemos que mañana se juegue deportivamente, igual que cuando juguemos en Celtic Park", advirtió.

El Celtic afronta esta temporada la Liga Europa con una plantilla "de gran talento, pero joven, que necesita experiencia", según admitió Lennon, que consideró que "lo importante ahora es competir y progresar" en competición continental y que avisó: "No estamos aquí sólo para aprender, sino para jugar bien y para clasificarnos".

"Estamos aquí para ganar", prosiguió el entrenador, que avanzó que no incluirá apenas cambios en su alineación titular respecto al último encuentro, "porque hay que tener una regularidad y también hay que tener en cuenta" que el próximo domingo tienen otro "gran" encuentro frente al Rangers en la Liga escocesa.

Mostrar comentarios