Neymar hace olvidar a Messi y ya es pichichi en solitario con ocho goles

    • Lideró al Barcelona en la victoria contra el Rayo Vallecano con dos tantos de penalti que cometieron sobre él y otro doblete en la segunda mitad. Además asistió a Luis Suárez en el quinto del Barcelona.
    • Se coloca el primero en la lista del máximos goleadores con ocho tantos, dos más que Cristiano Ronaldo y Benzema.
Neymar anotó su primer póker de goles con el Barcelona. / AFP
Neymar anotó su primer póker de goles con el Barcelona. / AFP

Ante la baja de Leo Messi, Neymar se ha convertido en la principal figura de un Barcelona que sigue salvando cotas sin el mejor jugador de su equipo. La pasada jornada ya fue el jugador más activo del conjunto culé ante Sevilla en el Pizjuán (anotó un tanto de penalti ) y ante el Rayo Vallecano iluminó al conjunto culé en su victoria ante el Rayo Vallecano con un póker de goles que le sitúan en cabeza en la lucha por el pichichi con ocho goles, dos más que Cristiano Ronaldo y Benzema. Desde Julio Baptista en 2004 ante el Racing, un brasileño no anotaba cuatro goles en Liga.

Porque cuando peor pintaban las cosas para el conjunto culé apareció el futbolista brasileño, en el que se centraron todas las miradas después de confirmarse que Leo Messi estaría dos meses en el dique seco por una lesión en la rodilla. Tras el tanto de Javi Guerra al cuarto de hora de partido, el '11' culé protagonizó los mejores momentos del Barcelona desde la banda. Primero fue objeto de un posible penalti que no se pitó y después Llorente y Nacho le intentaron frenar sin suerte después de dos buenas acciones.Estas han sido todas las acciones de @NeymarJr en la primera mitad http://t.co/uT6juhDdjj#FCBlive#FCBRayopic.twitter.com/Cr1vTFPr6W— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) octubre 17, 2015

Así, el delantero transformó las dos penas máximas y se colocaba, con 6 goles, en el liderato en la lucha por el pichichi junto con Cristiano Ronaldo y Benzema. En los primeros 45 minutos, realizó 5 remates marcó 2 goles y dio 18 pases de 21. Pero lo mejor estaba por llegar para el extremo. Cuando peor estaban yendo las cosas para el Barcelona, el brasileño se vistió de Messi para hacer dos tantos más en el minuto 68 y 69. Primero fusiló a Toño dentro del área y después marcó a placer tras ser asistido por Luis Suárez.

En los siete partidos de Liga que ha disputado, ha anotado ocho tantos y ha repartido dos asistencias. Antes de los cuatro goles que transformó ante el Rayo Vallecano y el penalti transformó ante el Sevilla, anotó un tanto en la trascendental victoria ante el Atlético de Madrid, Levante y en la goleada sufrida por el conjunto culé ante el Celta. Además, con su póker ante el conjunto madrileño, anotó su gol número 62 como futbolista del Barcelona. Por su parte, en Champions League aún no ha conseguido ver puerta en los dos duelos disputados ante Roma y Bayer Leverkusen.Tantos penaltis como en todo el año anterior

Con lo dos penaltis señalados justamente sobre Neymar, el Barcelona suma siete penaltis en las ocho jornadas de Liga BBVA que se llevan disputadas. Al conjunto dirigido por Luis Enrique ya le han señalado tantos penaltis como en todo el campeonato anterior, donde le señalaron siete en 38 jornadas.

En la presente Liga, le han señalado penas máximas ante: Athletic (falló Messi), dos ante el Levante (Messi anotó uno y falló otro), Las Palmas (falló Neymar), Sevilla (marcó Neymar) y dos ante el Rayo Vallecano (doblete de Neymar).

Mostrar comentarios