Neymar quiere consolidar el liderato del Barcelona en Borisov

    • El brasileño llega pletórico como pichichi de la Liga BBVA después de su póker de goles contra el Rayo Vallecano.
    • Volverá a ser el líder culé ante un Bate que venció a la Roma (3-2) en la última jornada.
Neymar anotó cuatro goles contra el Rayo Vallecano. / AFP
Neymar anotó cuatro goles contra el Rayo Vallecano. / AFP

Neymar, el auténtico líder del Barcelona ante la ausencia de Messi, vuelve a entrar en escena después de su exhibición del sábado ante el Rayo Vallecano donde anotó cuatro goles y se aupó en el primer puesto de la clasificación del pichichi con ocho tantos (dós más que Benzema, Cristiano Ronaldo y Notilo).

El brasileño y el conjunto culé visitan este martes al Bate Borisov (20.45 horas/Antena3), en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de ganar y reforzar el liderato que alcanzó con el agónico triunfo ante el Bayer Leverkusen, si bien la Roma ya sabe lo que es perder por sorpresa en el nuevo feudo bielorruso.

El 3-2 con el que el BATE superó a la Roma en la pasada jornada, tras lograr un rápido 3-0 en la primera media hora de juego, es un serio aviso para un Barça que no quiere ni debe confiarse pese al nombre y entidad del rival. Los blaugranas sufrieron más de lo esperada en casa ante el Leverkusen, al que tuvo que remontar un gol inicial de Papadopoulos.Dos duelos: dos victorias culés

Los antecedentes son buenos, aunque distantes. El Barça se impuso con autoridad y solvencia al BATE en la temporada 2011/12, también en la fase de grupos. Mientras que en el Camp Nou ganaron 4-0 (Sergi Roberto, Montoya y un doblete de Pedro), en Minsk fue una 'manita' la que Pedro, Villa, Messi con un doblete y Volodko en propia puerta pusieron en el marcador.

Su buen partido ante el Rayo Vallecano confirma la evolución de un Sergi Roberto que se ha ganado la confianza de Luis Enrique Martínez. Cuando los laterales estaban vacíos por lesión, hizo de Dani Alves. Cuando ahora es el centro del campo, su posición natural, el que le necesita, ahí está él. Cinco años después de su debut con Guardiola, Sergi Roberto se ve ya miembro del primer equipo en todos los sentidos.

Todavía sin Iniesta, el canterano volverá a jugar junto a Rakitic y Busquets, salvo una mayor rotación del técnico asturiano, e intentará brindar de balones con olor a gol tanto a Luis Suárez, Neymar y Sandro o Munir, sea quien sea el canterano que complete el tridente. No está todavía Messi, pero este Barça quiere dejarle los deberes hechos para cuando el argentino regreso a mediados o finales de noviembre.

Enfrente tendrán a un equipo que prácticamente estrena una casa moderna, aunque pequeña, de la que asusta al Barça el estado del césped. Más allá de esto, destaca la presencia en el BATE del exjugador blaugrana e ídolo del país Aleksandr Hleb. El extremo jugó la temporada 2008/09 en el Barça, con 19 partidos de Liga y título incluido, además de jugar en 9 duelos de la Liga de Campeones, aunque no jugó la final ganada en Roma. No es titular, pero podría tener minutos ante su exequipo."Nuestro líder es Leo Messi"

Luis Enrique ha asegurado que "no" espera "facilidades" en el duelo de este martes ante el BATE Borisov, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha afirmado que a pesar de su ausencia Leo Messi continúa siendo el "líder" del equipo.

"Es un grupo bastante disputado por no decir de los más disputados, somos líderes pero a un punto del BATE y Bayer Leverkusen y facilidades no esperamos ninguna. Nos tenemos que centrar en mejorar nuestro rendimiento y en ser mejores que el rival", declaró en rueda de prensa.

Por otra parte, no quiso conceder al brasileño Neymar el papel de "líder" del equipo, ya que corresponde, a pesar de su lesión, al argentino Leo Messi. "Intentamos actuar como bloque con grandes individualidades. No se trata de buscar a alguien que nos lidere, ya tenemos a nuestro líder Messi y a partir de ahí que todos ayuden. No se trata de buscar un solo jugador que pueda hacer ese papel", explicó.

Además, el técnico gijonés afirmó que continúan trabajando en mejorar el aspecto defensivo. "Cuando tenemos una situación defensiva que no es la que buscamos, en la que estamos encajando más goles de los que garantizan llegar bien a final de temporada, es problema de todo el equipo. No dejamos de trabajarlo para dar con las soluciones", subrayó.

Sobre su rival en el Borisov Arena, llamó a no tomar como referencia la victoria por 0-5 de 2011 ante el conjunto bielorruso. "Lo que pasó hace cuatro años es muchísimo tiempo. Tiene referencia el partido del BATE contra la Roma en la que fue ganador del partido y en la primera parte de manera contundente. Esperamos un partido así, complicado, intentaremos crear ocasiones para tirar adelante el resultado", manifestó.

"Siempre es bueno ganar el campeonato, será un refuerzo anímico para ellos. El BATE es un equipo formado, tiene la baja de un delantero referente que es importante pero el punto de motivación de jugar contra el campeón suplirá cualquier posible baja", desarrolló.

Por otra parte, no quiso cuestionar la sanción de la UEFA al FC Barcelona por la presencia de banderas 'esteladas' y cánticos en favor de la independencia de Catalunya en el Camp Nou durante la disputa del partido contra el Bayer Leverkusen. "Creo que Mestre ha hablado con vosotros para dar la opinión del club, nosotros nos mantenemos al margen. Esperamos que se solucione de la mejor manera posible. Yo me centro en lo que puedo controlar", finalizó.


Mostrar comentarios