Neymar ya tiene quien le defienda: "Messi no le pasa el balón"

    • En Brasil han saltado las alarmas después de ver sus gestos serios y de enfado en el último partido de Liga contra Osasuna, en el que no jugó ni un solo minuto.
    • Es la estrella de la selección, quieren verle sonreír y, sobre todo, que juegue con regularidad para que llegue en el mejor momento de forma física y mental a la cita mundialista.

Neymar ya tiene quien le defienda: "Messi no le pasa el balón"
Neymar ya tiene quien le defienda: "Messi no le pasa el balón"
Ulises Sánchez Flor

En Brasil se mira con preocupación la situación que vive Neymar en el Barcelona. Es la estrella de la selección, quieren verle sonreír y, sobre todo, que juegue con regularidad para que llegue en el mejor momento de forma física y mental a la cita mundialista que se va a celebrar en su país. La suplencia en el último partido, en Liga contra Osasuna, ha provocado que salten las alarmas en Brasil. Esto, unido a sus gestos de enfado que mostró en el banquillo, ya es objeto de debate entre los que mejor le conocen. Uno de ellos es su antiguo entrenador en el Santos, Muricy Ramalho, que da las claves de cómo se encuentra y lo que puede estar sintiendo.

Ramalho apunta a Messi como uno de los principales culpables del bache goleador de su compatriota. Así de contundente se ha manifestado en el programa 'Ben Amigos' de la TV Globo: "A Neymar lo veo triste. El Barcelona parece estar jugando para una sola persona y esta era una de las preocupaciones que tenía cuando se fue a Europa. No quería quedarse en el banquillo. En el partido contra el Manchester City hubo dos jugadas en las que Neymar estaba libre para marcar y Messi no le pasó el balón".

Son unas declaraciones explosivas las que ha soltado el ex entrenador del brasileño, que pueden tener repercusión en los días antes del Clásico y que abren el debate de la incompatibilidad de estos dos cracks. Cuando Neymar fichó por el Barcelona, una de las cosas que se puso en duda era si Messi aceptaría que este chico, que necesita que el equipo juegue para él, aceptaría que le quitara protagonismo en el campo. Tienen las mismas características. Necesitan pasadores y que les busquen para ser desequilibrantes. Lo cierto es que la selección brasileña sí juega para Neymar, como sucedía en el Santos, y en el Barcelona no sucede esto.

A Neymar le ha salido el primer defensor en un momento delicado. La Audiencia Nacional está investigando los contratos de su fichaje, se han hecho públicas las cantidades de su salario, solo lleva un gol en 2014 y no es indiscutible en el equipo del 'Tata' Martino. Ramalho, su ex entrenador en el Santos, le defiende y no tiene dudas de que triunfará: "Neymar acabará siendo el mejor del mundo en poco más de un año. Messi todavía está en la cima y Neymar, con paciencia, se está preparando para ser el mejor".

Mostrar comentarios