Ni Athletic ni Villarreal quieren perder el tren hacia la Liga de Campeones

  • Bilbao.- El Athletic Club recibirá al Villarreal en San Mamés con la intención de lograr una victoria que le permita engancharse al último tren hacia la Liga de Campeones, cuyo último vagón ocupa el 'Submarino Amarillo' con nueve puntos de ventaja sobre el equipo rojiblanco.

Ni Athletic ni Villarreal quieren perder el tren hacia la Liga de Campeones
Ni Athletic ni Villarreal quieren perder el tren hacia la Liga de Campeones

Bilbao.- El Athletic Club recibirá al Villarreal en San Mamés con la intención de lograr una victoria que le permita engancharse al último tren hacia la Liga de Campeones, cuyo último vagón ocupa el 'Submarino Amarillo' con nueve puntos de ventaja sobre el equipo rojiblanco.

Todo lo que no sea ganar este partido acabaría definitivamente con el lejano sueño que aún mantiene el Athletic de acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados, aunque desde el vestuario ya se han alzado voces reconociendo la dificultad de esa empresa y la necesidad de centrar el objetivo en la Liga Europa.

La desconcertante irregularidad mostrada por el Athletic en los últimos meses es el principal hándicap de los hombres de Joaquín Caparrós, que viven ahora momentos de cierta estabilidad después de ganar al Sevilla en su última comparecencia en San Mamés y del agónico punto rescatado el pasado lunes en Getafe por Urko Vera.

En consecuencia, más que para seguir con opciones de codearse con la aristocracia del campeonato el gran valor para el Athletic de los tres puntos en juego ante al Villarreal es el de fortalecer la sexta plaza que ahora ocupa y mantener a raya a los dos rivales que quieren arrebatársela, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

De cara al once que puede presentar Caparrós, todo apunta a que la principal novedad será la presencia en punta del 'comodín' Óscar de Marcos. Tras actuar hace unas semanas de lateral derecho y en la última jornada de interior, el jugador alavés relevará ahora a Markel Susaeta para formar la pareja atacante con Fernando Llorente.

Además, el utrerano baraja la posibilidad de dar descanso a Carlos Gurpegui y meter de inicio en el centro del campo a Pablo Orbaiz dentro de un equipo titular al que volverá también David López en la banda derecha.

Para el Villarreal la victoria en este partido es igualmente importante para asegurar su plaza de liga de Campeones, y es que en el equipo castellonense son conscientes de que necesitan ganar más de la mitad de los partidos que restan, si quieren lograr esta clasificación.

Una media que obligaría a ganar todos los partidos como local, pero al tener que enfrentarse a equipos como Barcelona o Real Madrid, es necesario puntuar también a domicilio. Además, el Villarreal deberá enfrentarse a sus rivales más directos como visitante, frente a Valencia, Sevilla o Athletic de Bilbao, como sucederá este fin de semana.

Una derrota frente al Athletic de Bilbao significaría reducir la ventaja a cinco puntos. Una diferencia que podría ser peligrosa, visto el calendario de ambos equipos. Por ello en el seno del equipo amarillo, saben que no caer derrotados esta jornada supondría un paso de gigante en las aspiraciones del equipo.

El Villarreal llega a este encuentro con buenas sensaciones acumuladas tras el pase a los cuartos de final de la Europa League. Y es que si en la liga, se acumulan una sola victoria en siete jornadas, en Europa el rendimiento es diametralmente opuesto.

A este partido llegan con las bajas ya habituales de los lesionados de larga duración, Marcos Senna y Ángel López. A los que se han sumado por decisión técnica el guardameta Xavi Oliva y los jugadores de campo, Joan Oriol, Cristóbal Márquez y Cicero Joao de Cesare "Cicinho y Nilmar.

El delantero internacional brasileño es baja de última hora al sufrir una elongación en el vasto interno de la pierna derecha, por lo que ha entrado en la convocatoria el jugador del filial Iago Falqué.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Muniain; De Marcos y Llorente.

Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Bruno, Marchena, Borja Valero, Cazorla; Marco Ruben y Rossi.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Campo: San Mamés.

Mostrar comentarios