Nibali: "Wiggins y Hesjedal todavía son peligrosos"

  • El italiano Vincenzo Nibali (Astana), líder del Giro de Italia después de la novena etapa, sigue considerando "peligrosos" al británico Bradley Wiggins y al canadiense Ryder Hesjedal pese a las debilidades que los dos mostraron este domingo camino de Florencia.

Roma, 13 may.- El italiano Vincenzo Nibali (Astana), líder del Giro de Italia después de la novena etapa, sigue considerando "peligrosos" al británico Bradley Wiggins y al canadiense Ryder Hesjedal pese a las debilidades que los dos mostraron este domingo camino de Florencia.

"Wiggins y Hesjedal son todavía los principales adversarios junto a (Cadel) Evans y (Michele) Scarponi. El Giro es largo y cualquiera puede tener un mal día", ha declarado Nibali, la maglia rosa de la carrera italiana, que hoy vive una jornada de descanso.

Nibali recuerda que Wiggins, campeón olímpico y del Tour de Francia el año pasado, "fue muy bien en la contrarreloj del sábado y estuvo a punto de ganarla", y que Hesjedal, vencedor del Giro en 2012, "estuvo muy bien la primera semana y ahora sólo ha cedido en el último tramo de la etapa".

Wiggins se quedó cortado este domingo en el descenso de Vallombrosa, sobre un piso mojado, y el equipo Sky tuvo que trabajar en bloque para reintegrarlo al grupo de los favoritos, en el que tiraba el Astana de Nibali.

Hesjedal, por el contrario, no pudo llegar a la meta con los mejores. Se quedó rezagado en el ascenso al Fiesole y perdió más de un minuto (1:06) con respecto a Nibali, cayendo hasta el undécimo puesto en la general, a 3:11 del líder.

"Si el ascenso hubiera sido de diez kilómetros, el Giro habría terminado para mí. En la penúltima subida ya vi que las cosas no iban bien, no tenía potencia en las piernas", reconoció Hesjedal.

Nibai asegura que el equipo Astana no trabajó para descolgar a Wiggins. "Íbamos tirando con Vanotti en el descenso pero nuestro coche de equipo estaba muy atrás y yo no sabía lo que estaba pasando. Me di cuenta de que Wiggins se había quedado cuando el Vini Fantini, el BMC y el Garmin se pusieron delante a tirar".

A la primera jornada de descanso Nibali llega con 29 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans, 1:15 sobre el holandés Robert Hesink y 1:16 sobre Wiggins.

Mostrar comentarios