Nicolás Almagro: "Aquí sigo, en faena"

  • Melbourne (Australia).- El español Nicolás Almagro se tomó su acceso a los octavos de final del Abierto de Australia con ilusión, por ser la primera vez que logra esta ronda en un grande en pista dura, y con la esperanza de avanzar aún más a pesar de su lesión en la mano izquierda.

Verdasco y un gran Almagro logran los octavos de final
Verdasco y un gran Almagro logran los octavos de final

Melbourne (Australia).- El español Nicolás Almagro se tomó su acceso a los octavos de final del Abierto de Australia con ilusión, por ser la primera vez que logra esta ronda en un grande en pista dura, y con la esperanza de avanzar aún más a pesar de su lesión en la mano izquierda.

"Las molestias de la mano están ahí y hoy ha sido un partido duro e intenso y hacia mucho aire, pero he sabido controlarlo en todo momento, y creo que he jugado bastante aceptable y completo y a un nivel bastante alto", dijo Almagro que destacó su actitud: "ha sido la correcta para que nada de esto me pudiera influir".

"He conseguido una victoria muy importante sabiendo que la mano no la tengo bien, y que tarde o temprano me tengo que operar. Y posponiendo un poquito esa operación, aquí sigo en faena", remató el murciano que está a un solo paso de igualar los cuartos de Roland Garros en 2008.

"Las sensaciones son buenas, está claro que estoy cerca de estar en los cuartos de final de un Grand Slam otra vez, pero también es verdad que nunca había conseguido unos octavos en un grande en pista rápida. Estoy bastante contento por ello, pero no voy a pensar lo que conseguí en Roland Garros entonces", dijo.

"Allí se dieron muchas cosas, gané a gente que está ahora el cuatro del mundo, como Murray, a Chardy, se dieron cosas importantes, como aquí aunque con el inconveniente de la mano, pero está saliendo el trabajo de toda la pretemporada y ojalá que pueda seguir así unos días mas", añadió.

Almagro no sabía aún cual sería su próximo rival en octavos pero dijo al respecto que "ojalá hagan un maratón (Tsonga-Haas) y que se tiren toda la noche jugando", bromeó.

"Los dos son jugadores agresivos, sacan bien y juegan bien en este tipo de superficies. Para mi sería bastante bonito jugar con Tsonga porque somos de la misma generación pero también lo sería jugarlo contra Haas", dijo.

Mostrar comentarios