Nicolás Massú asegura que triunfos olímpicos fueron lo más grande de su vida

  • El chileno Nicolás Massú, doble campeón olímpico de tenis en Atenas 2004, aseguró hoy que ese triunfo fue el más grande de su vida y se siente feliz de haberlo logrado con la camiseta de su país.

Santiago de Chile, 10 mar.- El chileno Nicolás Massú, doble campeón olímpico de tenis en Atenas 2004, aseguró hoy que ese triunfo fue el más grande de su vida y se siente feliz de haberlo logrado con la camiseta de su país.

"Lo que hice en Atenas fue lo más grande de mi vida, un sueño hecho realidad; tuve otros éxitos pero ese, con la camisa de mi país lo recuerdo de una manera especial", dijo a Efe Massú, uno de los mejores tenistas latinoamericanos de lo que va de este siglo.

Massú, de 34 años, es actualmente el capitán de la Copa Davis de Chile y hoy estuvo en la inauguración del torneo de tenis de los Juegos Odesur para ver a sus jugadores y a las figuras jóvenes de su país.

"Representar a mi Chile siempre fue lo máximo; una de las cosas que más extraño es jugar la Copa Davis, para mí eso era todo, me lo tomaba como un reto de vida o muerte", señaló.

Colocado entre los diez mejores jugadores del mundo en 2004, Massú ganó dos preseas de oro en Atenas 2004 al imponerse en individuales y como pareja de Fernando González en la justa de dobles.

"Ahora apoyo a Chile como capitán del equipo de Copa Davis y es otro sueño", aseveró.

Según el jugador retirado, los deportistas chilenos ahora reciben mucho apoyo y en el tenis pueden regresar los tiempos gloriosos cuando él y González estuvieron entre los mejores del mundo y otro compatriota, Marcelo Ríos, alcanzó el número uno del ránking, y llegaron al grupo mundial de la Davis.

"Si juegan bien aquí van a ganar confianza para el próximo partido de Copa Davis", dijo al referirse a la serie ante Paraguay en la cual el país buscará permanecer en el Grupo II Americano.

Mostrar comentarios