Nieve: "Mi sitio en el Sky es ayudar a Froome en el Tour"

  • Mikel Nieve estrenó el maillot del Sky en el Tour de Omán con "buenas sensaciones", al lado de su jefe de filas, el británico Chris Froome, quien contará como gregario de lujo con el ciclista español para el Tour de Francia, una labor que agradece y a la vez le llena de responsabilidad.

Naseem Garden (Omán), 18 feb.- Mikel Nieve estrenó el maillot del Sky en el Tour de Omán con "buenas sensaciones", al lado de su jefe de filas, el británico Chris Froome, quien contará como gregario de lujo con el ciclista español para el Tour de Francia, una labor que agradece y a la vez le llena de responsabilidad.

La montaña del Tour será el escenario de los exámenes de la temporada para Mikel Nieve, de 29 años, quien asegura sentirse "un poco raro" con el maillot negro del Sky después de haber vestido durante cinco años el naranja del Euskaltel Euskadi.

"Tengo el Tour en mi calendario, ese será mi sitio y mi objetivo será ayudar al líder del equipo en la montaña. Quiero que Froome gane el Tour y estar lo más cerca posible de él en todo momento", declaró.

Entre los cambios que ha percibido Nieve en su nueva formación británica es que "hay mas gente para trabajar en todos los aspectos, tienen más medios, y eso se nota", y en los entrenamientos te das cuenta de que todos son muy buenos".

Ya en competición, la conclusión de la primera experiencia en carrera "es que ahora hay que correr delante, ir siempre atento y estar bien colocado", según explicó tras la etapa.

"Ahora me siento un poco raro. Antes veía a mis actuales compañeros en el pelotón y ahora estoy con ellos, es algo diferente, una motivación más", comentó el ciclista de Leiza (Navarra).

Sobre sus impresiones a la hora de convivir con Froome y Sir Bradley Wiggins, los dos últimos vencedores del Tour de Francia, Nieve aseguró que ambos "son personas sencillas y muy normales".

En el recuerdo, el Euskaltel Euskadi, donde militó cinco temporadas. "Ha sido una pena que desapareciera un equipo con tantos años, con esa trayectoria y el arraigo que tenía, una pena para afición y los jóvenes. No queda otra que guardar un buen recuerdo y tirar para adelante", afirmó.

En cuanto a sus aspiraciones personales, Nieve recalcó su deber de ayudar a Froome en el Tour, y a partir de ahí, dijo, "espero mejorar, buscar la oportunidad y ya veremos qué pasa en la carretera".

El vencedor de la etapa de Cotobello en la Vuelta 2010 y de Gardeccia en el Giro 2011, comparte filas en el equipo Sky junto con otros dos corredores españoles, Xavier Zandio y David López.

Mostrar comentarios