Nimo buscará ser profeta en su tierra en un maratón que se acuerda de Boston

  • El gallego Pedro Nimo intentará ser profeta en su tierra mañana en el campeonato de España de Maratón que se disputará dentro de la segunda edición del maratón Atlántica Coruña42 y que homenajeará a las víctimas del atentado de la prueba que se celebró en la ciudad norteamericana de Boston el pasado día 15.

A Coruña, 20 abr.- El gallego Pedro Nimo intentará ser profeta en su tierra mañana en el campeonato de España de Maratón que se disputará dentro de la segunda edición del maratón Atlántica Coruña42 y que homenajeará a las víctimas del atentado de la prueba que se celebró en la ciudad norteamericana de Boston el pasado día 15.

El atleta de Santiago de Compostela se probó en el circuito coruñés, prácticamente plano y a nivel del mar, el único homologado de Galicia, el pasado mes de febrero en la prueba de medio maratón, en el que marcó un tiempo de 1h:06:32.

En 42 kilómetros, su mejor marca se remonta al 18 de abril de 1999, cuando paró el cronómetro en 2h:12:10, tiempo que rebajaría la mínima para participar en el Mundial de Moscú 2013, 2h:13:30 en hombres y 2h:33:30 en mujeres.

Los que se proclamen campeones de España en A Coruña quedarán seleccionados para la cita rusa siempre que sus tiempos estén por debajo de esa mínima impuesta por el Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo.

En la lucha por el título, Nimo tendrá entre sus rivales al malagueño Javier Díaz (2h:13:47) y al debutante Eliseo Martín, de 39 años, que hizo historia en los Mundiales de París 2003 al conseguir la medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos.

En categoría femenina, la atleta más destacada es la pontevedresa María Jesús Gestido, que fue segunda en el medio maratón de A Coruña en febrero con un tiempo de 1h:18:51.

El Campeonato de España absoluto y de veteranos se celebra en paralelo con el II Maratón A Coruña 42, en el que hay más de 1.200 inscritos, y comenzará a las 08:30 horas después de que los atletas guarden un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado de Boston.

Además, los atletas llevarán un crespón negro y la meta recordará a la del maratón del pasado día 15 en la localidad estadounidense: se instalará una réplica de la moqueta que se utilizó en Boston y llevará la misma leyenda y fecha que la carrera norteamericana.

Mostrar comentarios