Nino y Santamaría, bajas en el entrenamiento por lesión y amigdalitis

  • El delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino" y el portero navarro Roberto Santamaría han causado bajas en el entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar por una lesión muscular y una amigdalitis, respectivamente.

Pamplona, 7 ene.- El delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino" y el portero navarro Roberto Santamaría han causado bajas en el entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar por una lesión muscular y una amigdalitis, respectivamente.

Nino, máximo goleador del equipo, arrastra una sobrecarga muscular, aunque en el club esperan que esté recuperado para el partido del sábado contra el Recreativo en Huelva.

Santamaría, portero titular en los esquemas del técnico, Jan Urban, no se ha ejercitado hoy por una amigdalitis con fiebre, han informado los servicios médicos del club, con lo que habrá que estar atento a su evolución durante los dos próximos días, ya que el equipo pamplonés se desplaza a Huelva tras el entrenamiento matinal.

Urban tiene hasta siete bajas para el sábado: los lesionados de larga duración Jordan Loties y Oier Sanjurjo, y los cinco internacionales en la Copa de África y la Copa de Asia: Javad Nekounam y Karim Ansarifard (Irán), Raoul Loé (Camerún), Liassine Cadamuro (Argelia) y Cedrick Mabwati (Congo).

Estas bajas dejan a Osasuna con únicamente con 11 jugadores profesionales, sin incluir al portero suplente, cuando por reglamento debe mantener siempre sobre el terreno de juego a 7 profesionales.

Urban ha trabajado hoy con un presumible equipo titular formado por Riesgo en la portería (ante la ausencia de Santamaría); Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic y Sisinio en la defensa; De las Cuevas, Olavide, Merino y Torres en el centro del campo; y Kodro y Manu Onwu (ante la ausencia de Nino) en la delantera.

Destaca la salida del once inicial del canterano David García, probablemente por el problema del cupo de fichas profesionales, y la presencia precisamente de los canteranos Miguel Olavide y Mikel Merino en el doble pivote, la línea más castigada por las ausencias de los internacionales durante este mes.

Mostrar comentarios