Niza empata en Lille y se coloca cuarto

  • El Niza empató 1-1 en su desplazamiento a Lille, este domingo en la 20ª jornada de la liga francesa, con lo que pudo arrebatar la cuarta plaza al Caen, que había perdido el sábado 2-0 en Angers.

El líder París Saint-Germain ganó el viernes 2-0 al Bastia (16º9 y continuó su paseo triunfal por el campeonato nacional, donde sólo ha dejado escapar seis puntos de los 60 disputados hasta ahora esta temporada.

Tiene ahora 20 puntos de ventaja sobre el segundo, que es ahora el Angers, gracias a su victoria el sábado sobre el Caen y el empate 2-2 del Mónaco el mismo día en casa ante el Gazelec Ajaccio (14º).

El Niza se pone así por lo tanto en puestos europeos, aunque está igualado a puntos (30) con el Caen (5º), al que adelantó por una mejor diferencia de goles (+9 contra -3).

Un disparo de falta de Yassine Benzia permitió al Lille ponerse con ventaja en el minuto 10, antes de que Niklas Hult igualara para el equipo del sur antes del descanso (45).

"Es un punto positivo, hemos superado nuestra primera parte. El Lille lo hizo bien y nos presionó. Nosotros no estábamos bien entonces. Ir al descanso empatados fue algo bueno y en la segunda parte dominamos", analizó el entrenador del Niza, Claude Puel.

Sin Sofiane Boufal, baja de última hora, el Lille pudo haberse impuesto, pero un disparo de falta de Eric Bautheac se estrelló en el larguero.

El Lille encadena un quinto partido sin perder, pero es todavía decimotercero.

"He visto buenas cosas, hemos impedido que el Niza hiciera su fútbol. Lamentó algunas oportunidades que no desarrollamos bien, a veces nos faltó claridad de ideas y fluidez", reconoció el técnico local, Frédéric Antonetti.

En el primer partido del día, el Nantes (10º) puso fin a una racha de siete encuentros sin ganar, imponiéndose por 2-1 al Saint-Etienne (7º).

Nolas Roux adelantó al Saint-Etienne de penal en el 14, pero el Nantes remontó después con tantos de Johan Audel (29) y Kolbeinn Sigthorsson (77).

Este domingo se cierra la 20ª jornada con el choque entre Marsella (12º) y Guingamp (19º).

En su victoria del viernes, el París Saint-Germain ganó con claridad, con tantos del italobrasileño Thiago Motta (29) y del brasileño Maxwell (39), en un partido donde el uruguayo Edinson Cavani fue suplente.

Fue la primera jornada del año 2016 para la liga francesa, ya que el pasado fin de semana se disputaron partidos de la Copa de Francia.

bur-nip/dr

Mostrar comentarios