"¿No habría sido necesario parar un poco?", se pregunta tras atentados técnico urugayo Correa

  • El entrenador del Nancy, segundo de la Ligue 2, el uruguayo Pablo Correa, reflexionó sobre el mantenimiento de la competición explicando que "el fútbol no es nada al lado" de los atentados que se produjeron el 13 de noviembre en París y en el Stade de France.

"Es verdad que hay que seguir viviendo, ¿pero es que hoy no habría sido necesario parar un poco?", se interrogó el entrenador este jueves en rueda de prensa. "No es por filosofar, pero somos seres humanos y el fútbol no es nada al lado de eso", indicó.

La Ligue de Football Professionnel (LFP) decidió el martes mantener la reanudación de los Campeonatos de Ligue 1 y Ligue 2 este fin de semana, con medidas de seguridad reforzadas.

Según el entrenador, su grupo habló mucho de los ataques que causaron 129 muertos en París y Saint-Denis "ya que no llegamos a entender por qué". "En el interior del equipo somos un ejemplo vivo de que podemos vivir juntos. Se ve bien que no es un tema de religión finalmente", añadió.

"Aceptaré que un jugador me diga que no tiene la cabeza para jugar. Tomaré eso como una fuerza y no como una debilidad", declaró Correa, cuyo equipo se desplaza el viernes a la región parisina para medirse al Créteil, décimo de Ligue 2.

mt-cf/cda/psr

Mostrar comentarios