Noche triunfal para el trío brasileño de Nené, Varejao y Barbosa

  • Houston (EEUU).- El baloncesto brasileño disfrutó de una jornada triunfal en la NBA después que sus tres representantes, encabezados por el pívot Nené Hilario, el alero Anderson Varejao y el escolta Leandro Barbosa, participaron en las victorias de sus respectivos equipos.

Noche triunfal para el trío brasileño de Nené, Varejao y Barbosa
Noche triunfal para el trío brasileño de Nené, Varejao y Barbosa

Houston (EEUU).- El baloncesto brasileño disfrutó de una jornada triunfal en la NBA después que sus tres representantes, encabezados por el pívot Nené Hilario, el alero Anderson Varejao y el escolta Leandro Barbosa, participaron en las victorias de sus respectivos equipos.

El pívot dominicano Al Horford también disfrutó de una gran triunfo que su equipo de los Hawks de Atlanta lograron ante los Celtics de Boston.

La cruz de la derrota le correspondió al alero argentino Carlos Delfino, que nada pudo hacer para evitar que los Bucks de Milwaukee perdiesen ante los Suns de Phoenix, el equipo de Barbosa.

Si el alero Carmelo Anthony volvió a ser el líder encestador de los Nuggets de Denver en su triunfo por 105-94 ante los Timberwolves de Minnesota, Hilario confirmó una vez más su condición de jugador completo e imprescindible bajo los aros.

Hilario se mantuvo en su línea al aportar 13 puntos (5-8, 0-0, 3-7), seis rebotes, tres recuperaciones de balón, dos asistencias y dos tapones en 35 minutos.

La misma importancia tiene su compatriota Varejao en el juego de conjunto de los Cavaliers, que con el alero LeBron James, de líder indiscutible, ganaron 114-117 a los Warriors de Golden State y el alero internacional brasileño se convirtió en el mejor reserva al aportar 15 puntos.

Varejao anotó 6-8 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón en los 31 minutos que jugó.

Barbosa no tuvo tanto protagonismo, pero hizo su trabajo y aportación como reserva para que los Suns derrotasen 105-101 a los Bucks.

El escolta internacional brasileño jugó 16 minutos para aportar seis puntos (3-7, 0-2, 0-0), dio una asistencia y capturó un rebote.

Mientras que Delfino jugó 24 puntos con los Bucks para aportar nueve puntos (4-11, 1-4, 0-0), capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Los Hawks lograron su tercer triunfo consecutivo esta temporada en los enfrentamientos contra los Celtics después de ganarlos la pasada noche 96-102 en su campo del TD Garden, de Boston, y una de las claves del mismo estuvo en la aportación de Horford.

Horford jugó 42 minutos para aportar nueve puntos (3-11, 0-0, 3-4), capturó 12 rebotes -líder del equipo-, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón para los Hawks (24-13).

Mostrar comentarios