Noriaki Kasai, de 41 años, se convierte en el ganador más veterano en Kulm

  • El japonés Noriaki Kasai, de 41 años, se convirtió hoy, sábado, en el ganador más veterano de todos los tiempos de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico al adjudicarse la prueba de vuelo (en el trampolín gigante) disputada en Kulm (Austria).

Redacción deportes, 11 ene.- El japonés Noriaki Kasai, de 41 años, se convirtió hoy, sábado, en el ganador más veterano de todos los tiempos de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico al adjudicarse la prueba de vuelo (en el trampolín gigante) disputada en Kulm (Austria).

Kasai logró hoy su decimoquinta victoria en la Copa del Mundo -y la primera en casi diez años, desde que venciese por última vez en Park City (Utah, EEUU) en 2004- al saltar 196 y 197 metros para contabilizar un total de 391,6 puntos, 10,1 más que el esloveno Peter Prevc, que fue segundo tras saltar 199 y 190,5 metros.

El austriaco Gregor Schlierenzauer -el saltador más laureado de la Copa del Mundo, con 52 triunfos- fue tercero, con 380,3 puntos, después de repetir un salto de 194 metros.

Al ganar en Kulm, Kasai batió el récord de victoria de más edad que hasta hoy detentaba su compatriota Takanobu Okabe, que ganó la prueba de Kuopio (Finlandia) en 2009 con 38 años.

Mostrar comentarios