Noruega gana en Pekín su primer mundial de curling en 26 años

  • La selección de Noruega se impuso hoy a la de Suecia por 8-3 en la final del Mundial de Curling masculino disputado esta semana en Pekín, consiguiendo el cuarto título de su historia y acabando con 26 años de sequía, ya que la anterior corona se la llevaron en 1988.

Pekín, 6 abr.- La selección de Noruega se impuso hoy a la de Suecia por 8-3 en la final del Mundial de Curling masculino disputado esta semana en Pekín, consiguiendo el cuarto título de su historia y acabando con 26 años de sequía, ya que la anterior corona se la llevaron en 1988.

Los noruegos, capitaneados por Thomas Ulsrud y que ya habían quedado primeros en la fase regular del torneo, no tuvieron rival en el equipo sueco, que se retiró al final de la octava de las diez mangas al considerar que ya no era posible remontar el marcador.

El campeón mundial, procedente del Club de Curling de Oslo, se quita así la espina de su mala actuación en los recientes Juegos Olímpicos de Sochi, donde los noruegos quedaron en quinto lugar.

El bronce en estos Mundiales, primeros que se disputan en Asia, fue para Suiza, que se impuso en el partido por el tercer puesto a los siempre grandes favoritos, Canadá.

El equipo norteamericano sigue siendo el gran dominador histórico en el palmarés de los Mundiales, con 34 oros, seguido por los 6 de Suecia y los 5 de Escocia.

Los próximos campeonatos del mundo, que se disputan anualmente, serán en 2015 en la ciudad canadiense de Halifax.

Mostrar comentarios