Nueva recaída de Sergio Fernández, que será duda ante el Villarreal

  • El entrenador del Sporting, Manolo Sánchez Murias, mantiene la duda sobre si podrá contar o no con el central Sergio Fernández, quien hoy ha tenido que retirarse de nuevo del entrenamiento de esta mañana debido a molestias en los abductores.

Gijón, 3 oct.- El entrenador del Sporting, Manolo Sánchez Murias, mantiene la duda sobre si podrá contar o no con el central Sergio Fernández, quien hoy ha tenido que retirarse de nuevo del entrenamiento de esta mañana debido a molestias en los abductores.

El central rojiblanco había completado sin molestias la sesión de ayer, por lo que el cuerpo técnico albergaba esperanzas de contar con él para el encuentro del próximo domingo ante el Villarreal, pero esta mañana Sergio volvió a sentir molestias, por lo que optó por no completar el entrenamiento.

Por su parte, el lateral Luis Hernández alterna el trabajo con el grupo con otro específico con el recuperador y también se mantiene como duda para un encuentro en el que no estarán ni De las Cuevas ni Lora que continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.

De recuperarse el joven Luis Hernández podría estar en el equipo inicial, al que también está prevista la vuelta de Gregory una vez cumplido el partido de sanción a la espera de lo que suceda con Sergio Fernández, mientras que Canella se mantendrá en el lateral zurdo.

Los cambios en defensa no serán lo únicos que prepara Sánchez Murias para recibir al Villarreal a tenor de lo que está ensayando esta semana, en la que Carmona podría entrar en el once inicial en la banda derecha.

Al término del entrenamiento de hoy la plantilla rojiblanca se desplazó al Museo del Pueblo de Asturias, donde les fueron entregados los coches para la presente temporada que desde hace años les concede el concesionario en Asturias de una marca internacional, acto en el que el presidente Manuel Vega Arango instó a los jugadores a esforzarse por reconducir la situación.

Vega Arango reiteró su "confianza en la plantilla" pero exigió "esfuerzo colectivo porque este club se lo merece" y reconoció que "el esportinguismo está pasando por un mal momento y un club con 107 años de historia merece mucho más".

El presidente rojiblanco pronunció reiteradamente la palabra "esfuerzo" en su corta alocución pero también les reconoció que la plantilla "tiene capacidad sobradamente demostrada para superar estos momentos delicados" y aseguró que "la directiva va a poner los medios necesarios para ello" sin desvelar a qué se refería en concreto.

Por otra parte mañana, jueves, un grupo de socios que está promoviendo erigir una estatua en las inmediaciones de El Molinón a Manuel Preciado dará a conocer los detalles de este proyecto que se sufragará con aportaciones de particulares y sin la de instituciones o el propio club.

Mostrar comentarios