Nueva Zelanda suspende su amistoso previsto contra Japón en Tokio

  • Nueva Zelanda se ha visto obligada "con pesar" a suspender el partido amistoso que su selección de fútbol tenía previsto disputar el próximo día 29 contra Japón en Tokio por la alarmante situación del país, según confirmó su Federación (NZF).
El Gobierno nipón inicia un operativo para acabar con la escasez de gasolina
El Gobierno nipón inicia un operativo para acabar con la escasez de gasolina
lainformacion.com / EP

"Ha sido una decisión dura, pero, a falta de dos semanas y con las informaciones que reflejan la situación de incertidumbre en Japón, es prudente fallar por exceso de precaución", explicó el presidente de la Federación de Nueva Zelanda, Frank van Hattum, tras confirmar la cancelación del amistoso previsto para el próximo día 29 en Tokio.

La Federación Japonesa (JFA), que ya tuvo que cancelar el partido que iba a disputar contra Montenegro en Shizuoka el día 26, había propuesto disputar el encuentro ante Nueva Zelanda en Osaka.

"En este momento las emociones están muy altas en Nueva Zelanda, y tristemente la decisión de proceder con un partido de fútbol en este contexto no era posible. Nuestros corazones siguen estando con el pueblo de Japón y todo el mundo está afectado por el terremoto", agregó Van Hattum, que añadió que trabajarán con la Asociación de Fútbol de Japón para reprogramar el encuentro para una fecha futura".

ÉXODO DE DEPORTISTAS EXTRANJEROS

La renuncia de Nueva Zelanda es una de las muchas noticias que están surgiendo sobre suspensiones o aplazamientos de eventos deportivos que se iban a llevar a cabo en el país. De hecho, muchos deportistas están abandonando Japón, como cinco jugadores del equipo Yokohama BayStars de béisbol, que regresarán a Estados Unidos.

Por otra parte, según informa la agencia Kyodo varios jugadores del Seibu Lions club no han recibido permiso para dejar el país, aunque es posible que la liga de béisbol no comience según lo previsto, el 25 del presente mes.

Mientras, en baloncesto, la 'Bj-League', que cuenta con un tercio de jugadores extranjeros, canceló sus partidos y no se ha decidido cuando regresará la competición y varios jugadores del Tokio también volverán a Estados Unidos.

Además, el futbolista australiano Jade North, que acababa de fichar por el FC Tokyo, volvió a casa el miércoles: "El tiempo que estuve allí me di cuenta de que es un gran club y quiero volver cuando las cosas se calmen".

El seleccionador Alberto Zaccheroni y sus asistentes han regresado a Italia, pero todos han mostrado su deseo de regresar al país cuando la situación comience a mejorar.

Mostrar comentarios