Nuevas reacciones a la elección de Infantino como presidente de la FIFA

  • La elección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA, este viernes en Zúrich, ha provocado numerosas reacciones, principalmente apoyos entre los principales actores del fútbol:

Rainer Koch (presidente interino de la Federación Alemana): "Estamos contentos y satisfechos de que Gianni Infantino haya ganado y que el fútbol europeo siga teniendo una gran influencia. Esto, con las reformas, dará animo y esperanza para que el futuro será mejor. Pero queda mucho por hacer".

Karl Heinz Rummenigge (Presidente del Bayern Múnich y presidente de la Asociación Europea de clubes): "Los clubes, como las asociaciones nacionales e internacionales, son responsables de los jugadores. Hemos llegado a un punto en el que no podemos cargar más a los jugadores sino al contrario, debemos aliviarlos. La FIFA debe tener en cuenta su responsabilidad con la salud de los futbolistas".

Thomas Bach (presidente del COI): "Felicidades a Gianni Infantino por su elección. En estos tiempos difíciles para el fútbol, le deseo lo mejor para llevar a cabo las reformas adoptadas por el Congreso extraordinario de la FIFA. Me encanta la idea de una cooperación buena y constructiva por el bien del deporte".

Wolfgang Niersbach (expresidente de la DFB y miembro del comité ejecutivo de la FIFA): "Ha sido una buena jornada para la FIFA, puede que incluso un día histórico, esto es lo que queda por ver. El trabajo no ha terminado, realmente empieza hoy. Estoy contento de que haya ganado el que, para mí, era el mejor candidato. Creo que es capaz de conseguir cambiar la reputación y la credibilidad de la FIFA".

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de fútbol (FPF) : "Infantino tuvo el apoyo activo de la FPF desde el primer momento porque pensamos que es alguien capaz de lleva a cabo las reformas que necesita la FIFA para defender el fútbol mundial. Infantino realizó un trabajo extraordinario en el seno de la UEFA que fue fundamental para desarrollar la organización y las federaciones. Estamos seguros que estará a la altura de lo que será sin duda el desafío de su vida. El fútbol es un deporte de una dimensión planetaria que tiene que hacer frente a problemas mundiales. La FIFA es una organización herida que necesita de un liderazgo fuerte y creíble".

Danny Jordaan (presidente de la Federación Sudafricana SAFA, a la AFP): "La eficacia en la administración de la UEFA prueba claramente que es una persona competente. Tenemos un presidente que comprende el fútbol, que entiende el negocio del fútbol y que posee la competencia y experiencia necesaria. Los desafíos más grandes que tiene la FIFA son, por un lado, la gobernanza y la administración y, por otro, las finanzas, los socios comerciales".

bur/rr/maz/pm

Mostrar comentarios