El nuevo Bernabéu tendrá cubierta retráctil y costará 400 millones de euros

  • El proyecto financiado por el fondo de inversión IPIC fue presentado en el Ayuntamiento por el presidente del club Florentino Pérez y la alcaldesa Manuela Carmena. 

    El club obtiene el permiso para techar el estadio, pero no para la creación de un hotel y de un centro comercial. El estadio podría tener "un apellido comercial" y el aforo será el mismo.   

    FOTOGALERÍA: Así será el nuevo Bernabéu

El nuevo Bernabéu tendrá cubierta retráctil y costará 400 millones de euros
El nuevo Bernabéu tendrá cubierta retráctil y costará 400 millones de euros
Realmadrid.com.
Diego Mariño

El Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad han llegado a un acuerdo para el proyecto de reforma del estadio del conjunto blanco, en una obra que dará lugar al nuevo Bernabéu con una inversión aproximada de 400 millones de euros, tal y como afirmó el presidente del Real Madrid Florentino Pérez junto a la alcaldesa Manuela Carmena, en la presentación del proyecto este martes. 

El proyecto ha sido autorizado por el Ayuntamiento de manera parcial, según informa la Cadena SER. El club obtiene el permiso para techar el estadio, pero no para la creación de un hotel y un centro comercial asociados al estadio.

Eso sí, el Real Madrid podrá renovar la fachada del Paseo de la Castellana, y el aparcamiento de delante pasará a ser una plaza pública de uso peatonal.

El proyecto estimado en 400 millones de euros "será financiado por IPIC", según explicó Florentino Pérez, y el estadio no cambiará de nombre, aunque podriá tener "un apellido comercial" y el aforo continuará siendo el mismo. La cubierta retráctil, la principal novedad

El nuevo estadio Santiago Bernabéu tendrá una cubierta retráctil a partir de una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas y supondrá para los madrileños contar con un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición de la Esquina del Bernabéu.

Así se ha detallado este martes por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha añadido que con el acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para modernizar el estadio se renovarán, sin coste para los madrileños, los más de 15.000 metros cuadrados de suelo perimetral al estadio.

El nuevo proyecto no supone aumento de la edificabilidad y sí una mejora de la accesibilidad. Se estima que las obras tengan una duración de 39 meses y que la mayor parte se realicen en el verano de 2018, aprovechando la celebración del Mundial de Rusia.   

Mostrar comentarios