Obama impidió a los periodistas verlo jugar con las estrellas de la NBA

  • El presidente Barack Obama, quehizo causa durante toda su campaña electoral de querer ser elmandatario de la "transparencia" en la Casa Blanca, decidió que suparticipación en un partido benéfico con las estrellas de la NBApara soldados heridos fuese a puertas cerradas.
EFE

El mandatario Barack Obama ordenó que no se le permitiese el acceso al sitiodel encuentro a los periodistas que siguen a diario la informaciónen la Casa Blanca, y los dejó plantados a las afueras de un gimnasiodentro de Fort McNair, una instalación militar en Washington,cercana a la residencia presidencial.

Obama organizó el domingo un equipo de ensueño informal integradopor estrellas del baloncesto profesional de la NBA en activo ytambién retirados para que juntos ofreciesen un espectáculo a lossoldados heridos que llegan desde Iraq y Afganistán.

Entre las estrellas que acudieron al llamado del presidente, unseguidor del deporte de la canasta y admirador de los Bulls deChicago, su ciudad adoptiva, estuvieron el alero LeBron James y sunuevo compañero de equipo, los Heat de Miami, el escolta DwyaneWade.

También se les unió el alero Carmelo Anthony, amigo de ambosjugadores, junto a otras figuras de la NBA, a las que acompañaronleyendas como Bill Russell y Magic Johnson, ambos miembrosdestacados dentro del Salón de la Fama.

Además, el presidente también invitó para el partido a MayaMoore, del equipo femenino de los Huskies de la Universidad deConnecticut.

Obama, de 49 años, que permaneció dos horas dentro del gimnasiodonde se disputó el partido, no permitió a los periodistas su accesoy el argumento que dio luego el Secretario de Prensa de la CasaBlanca, Robert Gibbs, fue que el presidente quería "simplemente"jugar.

Su decisión de hacerlo a "puerta cerrada" no permitió que losperiodistas diesen a conocer al mundo sus cualidades atléticas,aciertos y problemas a la hora de enfrentarse a las grandesestrellas de la NBA, tampoco cual fue el resultado final del partidoamistoso.

Mostrar comentarios